



El proyecto minero Rincón de la empresa Rio Tinto, es la primera inversión minera que accede al RIGI, convirtiéndose en un impulso para la actividad económica.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, comentó que este proyecto que se desarrollará en el Salar de Rincón, beneficiará a la provincia y los salteños: “Es muy importante en términos de actividad económica, demanda de proveedores y empleo de calidad para los salteños”.
La inversión total está proyectada en 2700 millones de dólares, con 500 millones para este primer año y más de 800 millones en 2026.
La nueva planta productiva comenzará a construirse en el último cuatrimestre del año y tendrá una capacidad de 60.000 toneladas anuales. Por el momento cuenta con una planta piloto operativa de 3.000 toneladas, informó en aries online.
“Esto motoriza efectivamente la pronta construcción de la planta, consolidando a la provincia como un actor minero central en el contexto mundial”.
Sobre el empleo, dijo que se podrá recuperar el empleo discontinuado en estos meses retornando a niveles similares de fines del 2024.
“No es el único, pero este es un proyecto muy importante que reafirma el rumbo y el potencial de Salta como provincia productiva” finalizó.









