El incómodo momento de la Selección argentina al llegar a Chile

Deportes05/06/2025
seleccion

Este jueves a partir de las 22, la Selección argentina de Lionel Scaloni se medirá ante Chile en Santiago por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Con la vuelta de Lionel Messi al combinado nacional y la presencia de futbolistas del ámbito local como Franco Mastantuono o Kevin Lomónaco, la Albiceleste, ya clasificada al Mundial de 2026, buscará quedarse con los tres puntos ante la Roja.

Este partido será más que importante para ambos, ya que la campeona del mundo y bicampeona de América podría terminar primero en la tabla de posiciones en caso de sumar de a tres y de que Ecuador pierda ante la Brasil de Ancelotti. Por su parte, el equipo dirigido por Gareca necesita ganar para no complicar más su clasificación a la próxima Copa del Mundo.

La Selección argentina vivió un momento incómodo en su llegada a Chile

Tras viajar el martes por la tarde, la Selección argentina llegó a Santiago de Chile por la noche y en su arribo al aeropuerto los jugadores y cuerpo técnico vivieron un insólito e incómodo momento que generó mucha bronca por parte de la AFA.

Al bajarse del avión, la delegación de la Albiceleste se vio forzada a salir en medio de los civiles en el Aeropuerto y eso provocó que miles de fanáticos se abalanzaran contra los jugadores, en especial Messi, para sacarse fotos mientras que otros los recibieron bajo una lluvia de insultos. En medio del caos, la seguridad de la Selección intercedió con carabineros para poder salir del lugar.

Esto generó mucha molestia por parte de la entidad madre del fútbol argentino, ya que consideran que la Asociación chilena incumplió con el protocolo de la FIFA sobre seguridad aeroportuaria y tampoco respetó el pacto de reciprocidad. De esta manera, ahora la ANFP se expone a una multa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día