Tartagal solidario: La familia no tenía nada “Mis hijos están abrigados gracias a la gente”

Solidaridad11/06/2025
solidaridad

Despues de un llamado urgente por las redes, una familia que había llegado desde Santa Fe, sin recursos ni muebles fue sorprendida por una ola de solidaridad. Vivían en una gomería, sin colchones, sin cocina y con apenas frazadas para poder dormir en el piso. Gracias a un vivo, la comunidad se movilizó de inmediato.

“Cuando vine hace unos días no tenían nada”, relató un periodista local que acompañó el caso desde el inicio. “Dormían sobre frazadas, no tenían sillas ni mesa. Se apoyaban en un barril”, agregó en un video transmitido por Activa2.


KarinacáncerCorazones solidarios se encienden por Karina, lucha contra un cáncer de cervix

Pero todo cambió tras ese video. Llegaron donaciones de vecinos y comerciantes: colchones, camas, mercadería, una cocina, sartenes, focos, ropa y hasta calzado para los chicos. Incluso personas desde General Mosconi y Paraguay se acercaron para ayudar.


“Estoy sorprendida, no esperaba tanto" 


“Estoy sorprendida, no esperaba tanto. Hoy mis hijos tienen donde dormir y están abrigados por la gente”, dijo la señora Benítez, madre de familia. "Nos guardábamos lo que estábamos pasando. Pero una vecina me convenció de contar y todo cambió”.


cuchasss¡Puro corazón! Alumnitos fabricaron "cuchas" ecológicas para callejeros en Orán

La familia agradeció a toda la comunidad de Tartagal por la respuesta inmediata. “Nos trajeron comida a las dos de la mañana. Ahora tenemos luz, colchón, platos, sillas. Gracias de corazón”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día