


"La droga mata y la Justicia no actúa como debería", el fuerte reclamo del Obispo de Orán
Interior25/06/2025
Con motivo de la marcha que se realizará este jueves en Orán bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga”, el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Nueva Orán, Monseñor Claudio Castricone, lanzó un fuerte mensaje contra el avance del narcotráfico y la falta de respuesta de la Justicia.
“La droga mata, de distintas formas pero siempre mata. Es un calvario para las familias que tienen un hijo en el consumo”, advirtió el prelado en Ciudad Online de Orán.
Castricone cuestionó duramente el accionar judicial frente a la problemática del narcotráfico en la región. “La verdad que no se entiende por qué la Justicia muchas veces no actúa como debería. Con el tema de los narcos parece que hay miedo o intereses. Todos saben dónde se vende, pero siguen vendiendo como si nada”, denunció.
El obispo también puso el foco en la inseguridad y el temor de los vecinos a la hora de denunciar. “Piden que hagamos denuncias anónimas, pero los narcos siempre terminan enterándose quién fue. Es como poner la cabeza en la boca del león. Las denuncias nunca avanzan y el vecino termina expuesto”, lamentó.
La marcha de este jueves busca visibilizar la situación que vive la ciudad de Orán y expresar el reclamo de la comunidad por mayor acción y compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico.







Operativo Pilcomayo: El Gobierno planifica refuerzos ante una eventual crecida







Daniel Moreno recibió el premio "Liderazgos Transformadores en América Latina"







Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido







