



Con la llegada de la temporada alta de invierno y el creciente interés turístico por Chicoana, comenzaron a circular en redes sociales publicaciones falsas que ofrecen alquileres temporarios a precios increíblemente bajos.
Según las denuncias, los estafadores utilizan fotos sacadas de Google Maps para simular la existencia de propiedades turísticas que en realidad no existen o no están disponibles para alquilar.
En uno de los casos detectados, según Nuevo Diario, se ofrecía una casa céntrica por solo $30.000 por día, y en otra publicación, una estadía de cuatro días a $90.000, solicitando además el pago anticipado del 50% a través de cuentas de Mercado Pago.
Ante la preocupación, la Municipalidad de Chicoana emitió una advertencia pública e instó a la población y a futuros turistas a verificar siempre las ofertas por los canales oficiales de la Secretaría de Cultura y Turismo. El municipio recordó que las consultas pueden realizarse vía mensaje directo en las redes oficiales, todos los días de 8 a 20 horas.
Como medida preventiva, también recomendaron difundir esta información entre amigos y familiares, sobre todo ante la proximidad de eventos masivos que suelen atraer mayor cantidad de turistas y, lamentablemente, de estafadores.












Daniel Moreno recibió el premio "Liderazgos Transformadores en América Latina"









Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte


Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido



