



Los senadores mantuvieron una reunión con referentes del IPPIS para ahondar en una iniciativa que busca trabajar en la prevención, visibilización, sensibilización y educación sobre crímenes de odio consistentes en agresiones sexuales a personas pertenecientes a los pueblos originarios.
Se trata del Proyecto de Ley de prevención, visibilización, sensibilización y educación sobre crímenes de odio consistentes en agresiones sexuales a personas pertenecientes a los pueblos originarios, en todo el territorio provincial.
Los referentes del IPPIS, destacaron que las jóvenes originarias sufren violencia étnica por el hecho de ser indígenas, violencia social por ser pobres y violencia de género por ser mujeres, necesitando políticas públicas tendientes a promover su visibilización para no naturalizar estas cuestiones.
También abogó por programas educativos y culturales, por oportunidades de desarrollo laboral, justicia, viviendas, salud mental y bienestar general para la familia.
Los referentes de las comunidades pidieron políticas interculturales, con respeto a la pluridiversidad y consecuentes con la legislación nacional e internacional existente en la materia.





