



La Comisión del Barrio Güemes en la localidad de General Mosconi dio un paso importante en búsqueda de reforzar la seguridad comunitaria con la instalación de alarmas vecinales. La iniciativa surgió de un trabajo conjunto entre la comisión, vecinos y referentes barriales con el objetivo de prevenir delitos y responder de manera rápida ante situaciónes de emergencia.
En diálogo con MosconiTV, el presidente de la Comisión, Jorge Fernández confirmó que ya se colocó el primer dispositivo. “Esto es un esfuerzo colectivo. Sin la participación de los vecinos, no podríamos avanzar. Lo que buscamos es prevenir robos y sumar herramientas para que la comunidad se proteja”, sostuvo.
Las alarmas cuentan con un panel solar, sensores de movimiento y control remoto para que cada familia la distribuya. De acuerdo a Fernández, la instalación tiene un valor de 60 mil pesos afrontado por los socios de la comisión vecinal.
“Ya notificamos a los frentistas de la avenida San Martín, donde se instalarán dos dispositivos más. Aunque ese sector pertenezca a otro barrio, ellos también se benefician, por eso hacemos todo esto de forma pública y transparente”.





Operativo Pilcomayo: El Gobierno planifica refuerzos ante una eventual crecida







Daniel Moreno recibió el premio "Liderazgos Transformadores en América Latina"










Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte





