Elecciones en Tucumán: Manzur se proclamó ganador en la Casa de Gobierno

Con cánticos, fuegos artificiales y cotillón, el candidato a gobernador por el oficialismo, Juan Manzur afirmó que la tendencia es irreversible a favor del Frente para la Victoria y celebró el triunfo desde la Casa de Gobierno.

Política 24/08/2015

Con el 17 % de las mesas escrutadas, el oficialismo se imponía con el 63% de los votos, mientras que el Acuerdo para el Bicentenario obtenía casi el 33%. "Ya tenemos una tendencia irreversible. La fórmula Manzur-Jaldo se está imponiendo por una amplia diferencia, a lo largo y a lo ancho de la provincia", aseguró.

Junto al postulante a presidente Daniel Scioli, al gobernador José Alperovich y a su compañero de fórmula, Osvaldo Jaldo, se mostró con una gran sonrisa, cantó la marcha peronista acompañado por los militantes, algunos de los cuales lucieron remeras con la leyenda "que ofle el dotor".

Scioli, previamente, saludó al pueblo tucumano por haber elegido a Manzur. "Lamento que la gente de la flamante alianza haga hecho una visita fugaz para embarrar la cancha. La gente votó seguir transformando a Tucumán y a la Agentina", dijo, en referencia a la presentación del Acuerdo para el Bicentenario, que solicitó la suspensión del escrutinio provisorio.

Contra los incidentes

Manzur repudió los hechos de violencia ocurridos durante las elecciones, aunque sólo hizo foco en los incidentes que tuvieron lugar en Sargento Moya, en Monteros, donde se quemaron dos urnas en la escuela Francisca Bazán Laguna y se detuvieron a cuatro personas.

"Repudiamos los hechos de violencia, lo que pasó en Sargento Moya. Creo que hay un candidato de la oposición detenido. Aparentemente no quedó conforme con los resultados", expresó.

Quema de urnas

El secretario Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, informó anoche que 27 urnas fueron quemadas en la localidad de San Pablo, en el conurbano de la capital tucumana. Según dijo, hubo además "incidentes" entre militantes en las localidades de Los Pizarros, Los Ralos y Delfín Gallo, todas situadas en el Gran San Miguel.

Entretanto, dos personas fueron detenidas por intentar quemar urnas en la localidad de Sargento Moya, a 50 kilómetros de la capital. Uno de los acusados figuraba como delegado comunal.

La detención fue confirmada por el secretario de Seguridad Ciudadana local, Paul Hofer. "Hay dos detenidos en Sargento Moya que han pretendido prender fuego dos urnas", informó. "Lamentablemente siempre en este tipo de elección surgen este tipo de incidentes", agregó en declaraciones televisivas.

Por el hecho, la Junta Electoral de Tucumán suspendió los comicios en Sargento Moya y anticipó que se realizarán comicios complementarios, que estarán enfocados en la elección del comisionado comunal de este distrito que tiene un padrón electoral de 558 personas.

Asimismo, admitió que había escuelas donde cerca de la medianoche no habían podido ser retiradas las urnas para ser llevadas a la Junta Electoral.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día