



En Cafayate, la concejal Raquel Humano, presentó un proyecto de ordenanza que propone crear un cupo exclusivo de licencias para mujeres en el servicio de taxis y remises.
Según detalló, la iniciativa busca garantizar igualdad de oportunidades en un rubro históricamente ocupado por hombres y fomentar la creación de una remisería conducida por mujeres, orientada a ofrecer mayor seguridad a mujeres e infancias.
La edil explicó que la iniciativa surgió tras el reclamo de una vecina, por la falta de licencias otorgadas a mujeres. Serían tres los casos de mujeres al volante que no tienen la licencia correspondiente.
“Ya han solicitado al municipio y no ha sido otorgada. En este momento hay como 47 licencias otorgadas y habilitadas para hombres, no hay mujeres” declaró la concejal.
El proyecto plantea la necesidad de que el municipio avance en la habilitación correspondiente para que puedan incorporarse nuevas conductoras al sistema. Pero también la iniciativa prevé la creación de una remisería para mujeres.
“Ya han solicitado al municipio y no ha sido otorgada. En este momento hay como 47 licencias otorgadas y habilitadas para hombres, no hay mujeres”












Daniel Moreno recibió el premio "Liderazgos Transformadores en América Latina"









Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte


Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido




