


El dólar cerró noviembre en alza, pero al mismo precio que octubre
Economía28/11/2025
Por Guillermo Caliuolo
Con una leve suba en la última rueda del mes, el dólar oficial cerró noviembre al alza. Pese a lo vivido hoy, la moneda estadounidense registró un avance de apenas 0,5% en el mes algo muy por debajo del 5% registrado en octubre debido a la dolarización pre electoral a la que recurrieron ahorristas para protegerse ante la incertidumbre.
Es que el dólar mayorista cerró a $1.451,5 este viernes y repitió el mismo valor que el jueves. Por lo tanto, la brecha contra el techo de la banda cambiaria se sostuvo en 4%, mientras que en octubre finalizó a 3,4% del tope superior. En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio mayorista subió $26,5, contra $22 de aumento en la semana anterior. El tipo de cambio mayorista en el año acumula un aumento del 40,7%.
Por su parte, el dólar minorista cotiza a $1.475 para la venta en el Banco Nación (BNA), mismo valor con el que cotizaba hace un mes. En tanto, los dólares financieros también se mantuvieron relativamente estables a lo largo del mes. El MEP baja 0,3% en el mes, hasta los $1.475,80. Mientras, el contado con liquidación (CCL) acumuló en el mes un incremento de 0,8%. Actualmente, se ofrece a $1.519,80, un descenso diario de 0,4%.
El dólar blue se vende a $1.435, una baja de 0,3% contra la cotización a finales de octubre. Mientras, el dólar cripto cotiza a $1.502,98, según Bitso.












27 pymes salteñas avanzan en aplicar IA en procesos agroindustriales

Según la UIA casi la mitad de las empresas tuvo problemas con los pagos









Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte





