Rechazan la presentación de Red Sol por el Código de Planeamiento

Justicia 10 de agosto de 2012
La Corte de Justicia rechazó por extemporánea la acción popular de inconstitucionalidad promovida por la Sociedad Civil Red Sol contra distintos artículos contenidos en el Código de Planeamiento Urbano Ambiental de la ciudad de Salta.La Corte de Justicia rechazó por extemporánea la acción popular de inconstitucionalidad promovida por la Sociedad Civil Red Sol contra distintos artículos contenidos en el Código de Planeamiento Urbano Ambiental de la ciudad de Salta.

La Corte aplicó, como en casos anteriores, las disposiciones contenidas en los artículos 704 a 706 del Código Procesal Civil y Comercial respecto de la acción popular en cuanto no se oponen a la normativa constitucional. Entonces, es de aplicación el plazo de 30 días previsto por el artículo 704 del Código Procesal Civil y Comercial.

El Código de Planeamiento Urbano Ambiental fue aprobado por ordenanza 13779 y su artículo 362 estableció la entrada en vigencia en un plazo de cinco días hábiles desde su publicación la que se concretó en el Boletín Oficial Municipal 1741 del 23 de diciembre de 2009. La acción popular de inconstitucionalidad fue planteada el 7 de octubre de 2010, por lo que la Corte de Justicia consideró dicha presentación extemporánea y consecuentemente resolvió su rechazo.

Fuente: Cadena Mรกxima

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar