Cuarto intermedio en el Jurado de Enjuiciamiento contra la jueza Renzi‏

Justicia 08 de agosto de 2012
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió hoy pasar a cuarto intermedio en el tratamiento de la acusación formulada por la diputada provincial Liliana Esther Mazzone contra la Jueza en lo Correccional y de Garantías de Quinta Nominación, Beatriz Renzi.

Durante la reunión que encabezó el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, se resolvió continuar con el análisis de la acusación el próximo viernes a partir de las 17.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es encabezado por Posadas como presidente de la Corte de Justicia. El artículo 160 de la Constitución Provincial que establece las causales de remoción de los magistrados, dispone la integración del Jurado de Enjuiciamiento.

De la reunión de hoy participaron además el Juez de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el Fiscal de Estado, Ramiro Simón Padrós; los senadores provinciales Jorge Soto y Silvina Vargas, los diputados provinciales Manuel Santiago Godoy y Oscar Villa Nougués y los miembros del foro en representación de las cámaras legislativas Guillermo López Mirau y Aldo Juárez.

La denunciante Liliana Esther Mazzone le imputó a Renzi mal desempeño, falta de cumplimiento de los deberes a su cargo y comisión de delito.

Fuente: Cadena Mรกxima

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar