Cornejo denunció a Mazzone por una cuenta bancaria no declarada y supuesta evasión fiscal

Justicia 02 de agosto de 2012
Cornejo retrucó ayer con esta nueva denuncia que, según fuentes judiciales, se partirá en dos, ya que de ser cierto que la legisladora posee una cuenta bancaria en Miami y que la misma no forma parte de su declaración jurada como legisladora, ese punto de la denuncia quedará en manos de la Fiscalía Penal, ya que se trata de un delito que posee una pena menor a los seis años. En un nuevo capítulo de la novela político-judicial que protagonizan el juez de Corte, Abel Cornejo y la diputada Liliana Mazzone desde hace más de un mes, el magistrado denunció ayer por tercera vez a la legisladora por no haber registrado en su declaración jurada una supuesta cuenta que tendría en un banco de Miami, como así también haber incurrido en supuesta evasión fiscal y hasta dejó a entender que detrás de todo habría un caso de lavado de dinero.

El resto de la acusación del juez de Corte, en tanto, será remitido a viejos amigos que el magistrado posee en la Justicia Federal, puesto que la evasión fiscal por las divisas en el exterior se trata de un delito federal, como así también el supuesto lavado de dinero que sugirió en su nueva denuncia y que le achacó a Mazzone.

Por su parte, hoy se espera un réplica de la diputada, quien ayer hizo un descargo mediático de un supuesto intento de detención que Cornejo habría orquestado desde el Poder Judicial y a través de la Policía, según las declaraciones de la legisladora, quien parece decidida a no sólo resistir los embates del juez mediático sino a darle pelea de igual a igual.

Aunque las acusaciones las presenten a nivel personal, lo que olvidan los protagonistas, en ambos casos, es que representan dos poderes en una sociedad democrática, como el Legislativo y Judicial.

Esto, sin embargo, parece lo de menos a la hora de zanjar las diferencias que existen entre ellos.

Llamado de atención

Esta nueva denuncia de Cornejo a Mazzone generó ayer en la Ciudad Judicial cierto llamado de atención, en especial entre los abogados. Sucede que todos se preguntaron cómo hizo Cornejo para enterarse que la legisladora, de ser cierto, posee una cuenta en el exterior, incluso que estaría incursa en evasión fiscal o implicada en ciertas maniobras de lavado de dinero.

Algunos letrados y funcionarios judiciales conjeturaron que la única manera de saber estos datos es a través de los sistemas de inteligencia que posee el Estado, órganos con los cuales el juez de Corte tiene fluidos contactos por su anterior desempeño como juez Federal.

En ese marco, los comentarios fueron por un lado inquietantes, pues de ser así el enfrentamiento entre la legisladora y el juez no sólo evidencia un encono de ambos, sino que en ese tren destructivo se valen de cualquier herramienta, con el agravante, en el caso de Cornejo, de hacer uso de medios que no están al alcance de cualquier ciudadano común, y que lejos de mediar en el medio judicial se estaría aprovechando de manera ilegal o irregular de los contactos que una vez supo tener.
 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar