El CIF entregó al juez nuevas pericias del caso Yanina y Luján

Justicia 23 de julio de 2012
Hoy al mediodía, en una reunión que todavía se lleva a cabo en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, el juez formal 3, Pablo Farah, a cargo de la investigación por las muertes de Yanina Nüesch y Luján Peñalba, recibió de mano de la directora del CIF, Gabriela Buabse, los resultados de nuevas pericias realizadas en torno a este caso.

Uno de los estudios técnicos entregados se trata de un informe toxicológico, el que tiene como objetivo determinar, a partir de complejos análisis científicos, la presencia de sustancias tóxicas en las muestras de tejidos biológicos remitidas al CIF y pertenecientes a las dos jóvenes.

También se hará entrega hoy al mediodía de la pericia realizada sobre las comunicaciones que se hicieron desde los teléfonos celulares pertenecientes a las jóvenes, tarea que también había sido solicitada al CIF por el juez Farah.

Mañana, en tanto, se hará entrega de la pericia anatomopatológica, y en el curso de la semana se remitirán otras dos pericias. Se trata del estudio hecho a la soga que fue remitida al CIF y el informe entomológico.

Cabe recordar que el viernes pasado, el CIF ya remitió al juez un estudio comparativo de pelo y la pericia realizada a las computadoras que manipulabas las dos jóvenes. Sobre el trabajo de los peritos en torno a este caso, la directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales sostuvo que “estamos trabajando sin descanso, incluido el fin de semana, para poder acercarle al juez todos los elementos que necesita para la evaluación de este caso”.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar