Detenido por estafar a jóvenes para llevarlos a clubes de fútbol de México y Chile

Justicia 22 de julio de 2012
El fiscal penal de Cerrillos Gabriel Portal, ordenó la detención de un hombre de 57 años de apellido Sánchez, quien habría prometido a jóvenes llevarlos a clubes de futbol de México, sin embargo los mantenía hacinados en una habitación de su casa. Tomó intervención además personal de la División Trata de Personas.

La detención se produjo luego que se confirmara que por engaños, reclutaba a adolescentes de entre 15 y 17 años y los mantenía en condiciones insalubres y de hacinamiento, bajo promesa de ser seleccionados para importantes equipos futbolísticos extranjeros.

Las actuaciones que ordena el fiscal son ejecutadas por personal de la Comisaría N° 14 de Rosario de Lerma, en tanto también tomó intervención el secretario de Inclusión Social, Recreación y Deportes del Municipio, teniendo en cuenta que en esa jurisdicción el hombre se encontraba reclutando a jóvenes con aptitudes futbolísticas, para integrarlos a equipos de México y Chile.

De acuerdo a lo que se informó el "preparador", primero interesaba a los padres de menores de entre 15 y 17 años, ofreciéndoles entrenarlos física y psicológicamente para ser parte de equipos de renombre. En virtud de las características del caso, dieron intervención inmediata a la División Trata de Personas y Asistencia a las Víctimas, quienes determinaron que el hombre ilusionaba en Rosario de Lerma a los jóvenes.

Por otra parte, se constató que no posee vínculo con ningún Club ni personas encargadas de seleccionar promesas futbolísticas.

Se estableció que los padres de estos adolescentes habían abonado la suma de $ 2.500 pesos o parte de la misma, para que el sujeto incluyera a los chicos, en el grupo de seleccionados. Aceptando además, a que residieran por el lapso mínimo de un mes en el domicilio particular de éste, como parte de la preparación adecuada que debían tener antes de viajar. En el avance investigativo, se conoció que los jovencitos pernoctaban en una sola habitación, que contaba con una cucheta, en estado de hacinamiento y sin posibilidad de higienizarse adecuadamente. Con la información obtenida la Fiscalía Penal con sede en esa ciudad libró una orden de allanamiento, la que se dio cumplimiento el día viernes, ingresando al inmueble ubicado en Rosario de Lerma. En el procedimiento se secuestraron elementos probatorios, además de revistas pornográficas y distintos medicamentos, que eran utilizados por el acusado como "vitaminas" para la preparación a la que supuestamente sometía a los jóvenes, aunque no lo eran. Por orden de la Fiscalía interviniente, el sujeto permanece detenido, acusado de supuestas estafas reiteradas.

Asimismo, se rescató a un menor de 15 años que se encontraba en el lugar.

Cuando se conoció la situación comenzaron a acercarse a la comisaría padres de otros chicos que también resultaron víctimas de este sujeto, pero que se habían retirado del lugar, al darse cuenta las condiciones infrahumanas a las que el sujeto pretendía someter a los jóvenes.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar