El juez ordenó estudios comparativos de ADN sobre una mancha en una prenda

Justicia 20 de julio de 2012
La muestra de una supuesta mancha de sangre o fluido corporal (materia fecal) post mortem por falta de control de esfínter en uno de los pantalones de las amigas, va a ser sometida a un estudio de ADN, para determinar si hay una tercera persona involucrada en las muertes de Luján y Yanina.

Los familiares de Luján Peñalva (19), la chica encontrada muerta el lunes, dejaron en claro anoche que para ellos fue un homicidio. “Por qué no se pidió el allanamiento de la casa de Exequiel (por el novio de la chica)”, dijo la tía. Y agregó: “No hay forma de que la rama del árbol haya sostenido a las chicas. Hay pequeñas ramas que están intactas. Y además es muy difícil que hayan podido llegar a ese lugar solas.” En tanto, la Justicia sigue agregando pruebas. La muestra de una supuesta mancha de sangre o fluido corporal (materia fecal) post mortem por falta de control de esfínter en uno de los pantalones de las amigas, va a ser sometida a un estudio de ADN, para determinar si hay una tercera persona involucrada en las muertes de Luján y Yanina.

El juez Farah lo dijo ayer por la tarde: “Vamos a ordenar estudios comparativos de ADN sobre una mancha posiblemente de sangre existente en los pantalones de una de las víctimas” y confirmó que en el lugar “no se encontró ninguna carta” que hayan dejado las jóvenes.

Si bien todavía no se difundió oficialmente, una fuente de la investigación confió a Clarín que en el informe se detalla que Luján habría muerto por la sofocación del ahorcamiento, mientras que Yanina, habría muerto en el acto , ya que se le quebró “el hueso hioides”. Según la fuente, Luján y Yanina habrían logrado trepar el árbol y se desplazaron como cabalgando la rama donde luego se habrían sentados con los pies colgando. Luján quedó en dirección al tronco del árbol, mientras que a su izquierda quedó Yanina.

El salto hacia el vacío (estimado en dos metros diez centímetros) habría sido simultáneo. Y el sacudón le provocó la muerte instantánea a Yanina, mientras que Luján, quedó suspendida en el aire. Por su mayor contextura física (pesaba 10 kilos más que Yanina), habría hecho que la soga de nylon cobre elasticidad y ceda en resistencia, para dejarla con los pies al ras del suelo.

Ayer, el juez Pablo Farah le tomó declaración testimonial sin juramento de ley a Exequiel Fredes, e “IG”, novios de Luján y Yanina, respectivamente, y dejó que ambos continúen su vida normal ya que “por el momento no habrá detenciones” dijo Farah, y aclaró que también tomó las testimoniales de dos amigos (una pareja), que “estuvieron” con Exequiel y Luján, el viernes por la noche. De todas las testimoniales, “participó el abogado defensor de la familia Peñalva”. Se trata del abogado René Gómez, un ex Jefe de Policía, quien no está convencido de la teoría de un doble suicidio, sino de que hubo doble crimen.

Para hoy, está citada la dueña de la ferretería que les habría vendido la soga a las chicas, y un par de amigos de Luján y Yanina.

A partir de ahora, el juez emitirá partes de prensas sobre el avance de la causa.

Por Jesús Rodríguez

Fuente: Diario Clarín

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar