“La desinformación en la que incurre El Tribuno es tendenciosa y maliciosa”

Justicia 19 de julio de 2012
En relación a lo publicado hoy por el diario El Tribuno en la página 35 bajo el título “El juez convoca a los familiares de las chicas” en el marco del caso de las dos jóvenes halladas muertas el lunes pasado, la directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Gabriela Buabse, desmintió lo afirmado por ese medio al informar que el CIF reconoció un error y amplió el horario del deceso de las dos amigas.

“Lo mencionado por dicho medio es falso, ya que el CIF no tuvo ninguna intervención en las autopsias de los cuerpos de Yanina Nüesch y Luján Peñalba. Y eso queda de manifiesto en el mismo artículo, cuando explica que el error fue reconocido por el médico Carlos Eveling, quien es un profesional que pertenece al Servicio Médico del Poder Judicial y no al CIF, como el diario El Tribuno pretendió instalar”, sostuvo de manera contundente la titular del CIF.

Asimismo, Buabse agregó que “este mismo diario no sólo miente al querer endilgarle al CIF un error cuando nuestros peritos ni siquiera tuvieron acceso a los cuerpos de las jóvenes, sino que se contradice en la redacción del artículo al mencionar a un médico que no pertenece a nuestro organismo”.

“Lo más grave de esto es que ayer al mediodía el servicio de prensa del Poder Judicial remitió un parte informativo en el que aclaró el horario de la data probable de la muerte de las jóvenes. En dicho reporte el Poder Judicial en ningún momento indicó algún error del CIF, sino que la ampliación de la hora de muerte de las dos jóvenes fue informada al juez de la causa por los médicos que intervinieron en las autopsias, los que pertenecen al Servicio Médico judicial”, afirmó Buabse.

Tras aclarar este aspecto, la directora del CIF expresó su indignación por la desinformación en la que incurre El Tribuno, pues “no se trata de un hecho aislado, sino una maniobra maliciosa que este medio viene desplegando en contra del CIF y de los fiscales de la Procuración, y que, por lo visto, el único objetivo es el descrédito del CIF, incluso a costa de desinformar a sus propios lectores”.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar