Urtubey resaltó el rol del periodista en la sociedad y la importancia de comunicar en libertad

Periodistas de capital y el interior celebraron el Día del Periodista junto al gobernador Urtubey.

Sociedad 07/06/2015

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió este sábado un brindis con periodistas, comunicadores y trabajadores de medios capitalinos y del interior, por conmemorarse el 7 de junio el Día del Periodista.

El festejo fue organizado por la Secretaría de Comunicación en Espacio Portezuelo y contó con la participación de más de 400 trabajadores que se desempeñan en medios de comunicación de toda la provincia.

El mandatario saludó a los periodistas en su día y destacó la importancia de comunicar en libertad.

"Quiero brindar por el trabajo y la pasión que pone cada uno de ustedes, que contribuye a que esta provincia sea cada dia mas libre. Anhelo una Salta con profunda equidad, donde cada día los salteños se sientan profundamente libres", expresó.

De los festejos también participaron el vicegobernador Andrés Zottos, ministros y secretarios del Ejecutivo provincial e invitados especiales.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina.


La Primera Junta creada luego de la Revolución de Mayo decretó la necesidad de su fundación para poder anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día