Djokovic venció a Murray en cinco sets y jugará la final de Roland Garros contra Wawrinka

El serbio derrotó al escocés por 6-3, 6-3, 5-7, 5-7 y 6-1 y enfrentará a Stan Wawrinka por el título. Ayer el suizo venció a Tsonga por 6-3, 6-7, 7-6 y 6-4

Deportes 06/06/2015

Novak Djokovic, número uno del mundo, superó finalmente Andy Murray este sábado en la semifinal de Roland Garros, que se aplazó el viernes por el riesgo de tormenta. El serbio jugará el domingo por el título con el suizo Stan Wawrinka.

Djokovic, que ganaba 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3 en el momento de la interrupción, perdió el cuarto set este sábado por 5-7, para dominar el quinto por 6-1, en 4 horas y 9 minutos.

"Fue un partido muy difícil, que empecé muy bien, estuve sólido y agresivo. Pero Andy fue ganando confianza y me ha llevado al quinto set", señaló el serbio desde la cancha.

Ahora Djokovic contará con 24 horas para descansar y preparar la final ante Wawrinka, que habrá contado casi con el doble de tiempo, desde que eliminó el viernes al francés Jo-Wilfried Tsonga, en una batalla marcada por el calor.

La segunda semifinal tuvo dos partes bien marcadas. En la primera, hasta el ecuador del tercer set, Djokovic fue el tenista casi imbatible que no dio opciones en cuartos al español Rafael Nadal, vigente campeón y ganador de 9 de los 10 últimos Roland Garros.

Una asombrosa estadística refleja la superioridad del serbio en ese tramo. La primera bola de 'break' de Murray en el partido llegó en el 5-5 del tercer set.

Entonces Murray encontró una rendija y no la desaprovechó. El escocés, que antes sufrió el instinto ganador de Djokovic -convirtió tres 'breaks' en dos sets a favor-, se apuntó la rotura y pasó a dominar.

El serbio se dio cuenta de que la batalla se alargaba y pidió permiso para entrar al vestuario para recibir atención médica, sin precisar más detalles, ni que antes aparentemente se hubiera resentido.

Sin sol y con la temperatura más baja, Murray vivió su mejor momento. Hasta entonces errando en situaciones sencillas -varias voleas a la red-, demostró que podía alcanzar el nivel del serbio.

Sorprendente en su reconversión como especialista en tierra -imbatido hasta este sábado y ganador de sus dos primeros torneos-, Murray castigó a un Djokovic que hasta entonces no había conocido ningún problema en todo el torneo.

Estaba en su mejor momento, con 3-3 en el cuarto set, cuando el árbitro decidió aplazar el partido por una tormenta que finalmente se quedó en una suave lluvia. Pero empezaba a anochecer en París y la organización decidió dejar el desenlace para el sábado.

En la reanudación el arranque del escocés fue bueno, volviendo a romper el saque del serbio, y apuntándose la cuarta manga.

La batalla parecía que sería antológica en el quinto, pero Murray se derrumbó, pagó el esfuerzo de remontar dos sets y dejó en bandeja el triunfo de Djokovic.

Wawrinka, el primer finalista

Stan Wawrinka alcanzó su primera final de Roland Garros al ganarle a Jo-Wilfried Tsonga en cuatro sets por 6- 3, 6-7, 7-6 y 6-4, en tres horas y 46 minutos.

Wawrinka, el que mejor respondió en una tarde de mucho calor, con más de 30 grados, jugará por el título con el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray.

Tsonga no pudo igualar a Henri Leconte, que sigue siendo el último francés finalista en París, en 1988. El país que organiza Roland Garros deberá seguir esperando para ver a un tenista local ganar, después que lo hiciera por última vez Yannick Noah en 1983.

Finalista en el Abierto de Australia 2008, Tsonga ha sufrido su quinta derrota en semifinales de Grand Slam frente a un Wawrinka, más completo y mejor adaptado al polvo de ladrillo.

El suizo, que escaló a la primera fila mundial al ganar el Abierto de Australia 2014, contó con más herramientas que su rival. Estuvo más acertado que Tsonga, que sólo convirtió una de las 17 bolas de break de las que dispuso.

Protagonista de un gran inicio, Wawrinka pudo haber cerrado antes el duelo si no hubiera tenido una gran crisis con su servicio en el segundo y en el tercer set.

Tsonga resucitó cuando perdía 4-2 en el segundo set. Igualó a cuatro y luego el duelo caminó parejo hasta que Wawrinka desapareció en el tie break (7/1). El suizo siguió teniendo dificultades para mantener su servicio, pero Tsonga no se mostraba certero

En el último set, un Tsonga frustrado perdió el saque de inicio y ya no pudo recuperarlo, sirviendo en bandeja la victoria a Wawrinka.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día