El Chaqueño Palavecino levantará el telón en el Festival de la Zamba

Cultura 09 de abril de 2012
La tercera edición del Festival de la Zamba se desarrollará el viernes 20 y sábado 21 de abril, en el Club Atlético Cerrillos. Ambos días se iniciará a las 21. También se destacan Los Tekis, Sergio Galleguillo, Los Izkierdos de la Cueva, Guitarreros, Los Changos y el Grupo Ternura.

El convocante Oscar “Chaqueño” Palavecino se presentará durante la velada inaugural, que también comprenderá la actuación del riojano Sergio Galleguillo. La cartelera se completará con Los Izkierdos de la Cueva, Pujllay, la Gauchita García y Emanuel Abona, entre otros. El baile llegará con el Grupo Ternura.

Por su parte, el sábado actuarán Los Tekis, Guitarreros, Los Changos, Matacos, Dalmiro Cuéllar, Remembranza, La Tonada, Herencia Gaucha y Ballet Internacional.

Sin dudas, será una inmensa apuesta del municipio cerrillano y basta echar un vistazo a la cartelera artística para darse cuenta de que la propuesta tiene grandes dimensiones.

El festival levantará el telón con el Chaqueño Palavecino, bautizado en al ambiente folclórico como el “hombre imán”, por su enorme poder de convocatoria en cada una de sus actuaciones. Seguramente el artista contará con una inspiración acorde con las circunstancias.

Palavecino en su adolescencia aprendió a tocar la guitarra e integró el Trío Pilcomayo y el conjunto Los del Pilcomayo. Pasó por varios oficios, pero jamás dejó de darle forma a la imagen del artista.

En 1997 tuvo que renunciar a su puesto de chofer para cumplir con los contratos que comenzaron a lloverle. A partir de allí no se detuvo jamás, su figura creció a lo largo y ancho del país y hoy se convirtió en uno de los cantores emblemáticos de la música popular argentina.

Sergio Galleguillo le aportará la fiesta chayera, mientras Los Izkierdos de la Cueva le pondrán frescura y nivel a la velada inaugural, que cerrará con el inigualable José Luis y el Grupo Ternura.

El carnaval de Jujuy arribará con Los Tekis, que serán el número central del sábado 21. La gente joven esperará por Guitarreros, mientras el dúo Los Changos sumará a numerosos seguidores. Matacos llegará desde Tucumán y Dalmiro Cuéllar le pondrá el repertorio del Chaco salteño.

No caben dudas de que una tentadora cartelera se vivirá en la tierra del carnaval.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar