Betiana Blum "Más liviano que el aire"

Cultura 08 de abril de 2012
Luego de una exitosa temporada en la cartelera de Buenos Aires, Betiana Blum comienza su gira nacional con Más liviano que el aire, acompañada en escena por Eduardo Carrera y dirigidos por Gabriela Izcovich. Esta gira nacional abarcará Rosario, Santa Fe, Paraná, Córdoba, Río IV, Mendoza San Juan, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Salta, Jujuy, Tucumán, Tandil, Azul, Junín y Gran Buenos Aires.

Única función en Salta, sábado 14 de Abril a las 21 hs, en el Teatro del Huerto. Entradas en venta en el Teatro, en Alto Noa Shopping y en www.autoentrada.com

LA OBRA. Un adolescente intenta robar a una anciana en su casa pero ella, mañosa, consigue encerrarlo en el baño. Luces arriba y la “viejita” Betiana Blum aparece sobre el escenario; forcejea con el picaporte mientras resiste los golpes que sacuden la puerta, afortunadamente para ella, por el otro lado.

Más liviano que el aire, versión teatral, comienza en el mismo instante en el que comienza la novela homónima de Federico Jeanmaire (ganador del Premio Clarín de novela 2009) el ladronzuelo encerrado en el baño (oculto al espectador), sin llamado a la policía, y anciana suelta, en el estar de su casa de buen pasar, avisándole a su ex victimario –ahora víctima– que cuando termine de contarle la historia de Delita, su madre muerta casi un siglo atrás, lo dejará salir. ¿Pero en realidad ocurrirá esto?

SOBRE BETIANA BLUM. En teatro realizó “El hombre inesperado” junto a Luis Brandoni, “Un guapo del 900” con Juaquín Furriel y Antonio Grimau, “Antes de entrar, dejen salir”, “Filomena Marturano”, “Porteñas”, “Camino Negro”, “Cámaralenta”.

En cine quedará en la memoria de todos por su personaje de Nora de Musicardi en “Esperando la Carroza”. También actuó en “Bajo Bandera”, “El secreto de los Andes”, “El mar de Lucas”, entre otras.

Ganadora de cuatro premios Martín Fierro; el más reciente, por “Valientes” en el año 2009. Su última participación en televisión fue en la tira “Herederos de una venganza”.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar