Espectáculo con Iñaqui Urlezaga y César Isella por la Fundación de Salta

Cultura 04 de abril de 2012
Debido a la celebración por los 430 años de la fundación de nuestra ciudad de Salta, el próximo lunes 16 de abril a las 21, en un escenario montado en la Plaza 9 de Julio, se presentará el ballet de los primeros bailarines Iñaki Urlezaga junto a la salteña Eliana Figueroa, y el reconocido compositor salteño César Isella, que regresa luego de mucho tiempo a cantar a su tierra.

La entrada será libre y gratuita. Según anunció la Municipalida el festejo tendrá lugar luego del acto central para conmemorar el 430º Aniversario de la Fundación de Salta, hecho que ocurrió el 16 de abril de 1582 por Hernando de Lerma.

"Hemos querido rendir un tributo esencial a la identidad cultural argentina ya que se trata de un espectáculo de jerarquía internacional, aclamado en todo el mundo, en homenaje a un patrimonio de la Humanidad que es el tango", dijo el subsecretario de Cultura, Hugo Ovalle.

Aunque no se confirmó, el espectáculo sería "Tango", una reposición ya estrenada en Salta en julio del 2011 en el Teatro Provincial. Se trata de una obra creada especialmente para el Bicentenario de Argentina, con música de Astor Piazzolla y Gustavo Santaolalla, entre otros grandes de la música ciudadana.

El bailarín platense vendrá junto a su Compañía Ballet Concierto, bajo la dirección artística de Lilián Giovine, con Eliana Figueroa como partenaire principal, y Franco Cadelago, como primer bailarín. El notable cantautor César Isella vuelve a cantar a su tierra natal luego de más de una década. Este auténtico juglar de la canción popular, luego de su presentación en el aniversario de Salta, emprenderá una gira por España, Italia, Alemania, Portugal, Francia y otros importantes centros culturales de Europa.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar