Ovejero asumió como presidente

Cultura 30 de marzo de 2012
El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, asumió el miércoles como presidente del Consejo Regional “Norte Cultura”. Lo hizo en el marco de la Asamblea Federal de Cultura, que se desarrolló hasta el jueves en la provincia de Formosa y de la que participaron las autoridades culturales de todas las provincias argentinas, presididas por Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación.

Ovejero fue elegido por sus pares de las provincias del NOA para reemplazar en la presidencia a Cristina Tula, directora de Cultura de Jujuy. “Es un honor haber sido designado para ocupar tan importante cargo en el Consejo Regional Norte Cultura, un organismo en el que trabajamos en pos de una mayor integración y representatividad cultural de la Región”, manifestó el funcionario.

Durante la primera jornada de la Asamblea, también se eligieron las nuevas autoridades del Consejo Federal de Cultura. Mauricio Guzmán (por Tucumán), fue elegido presidente. Zulma Invernizzi (por San Juan), fue votada como vicepresidente 1°. Ana Elisa Medina (por Santa Cruz), fue elegida como secretaria general; mientras que Silvia Robles (de Chaco) y Patricia Saseta (de Catamarca) fueron elegidas secretaria de Comunicación y Prensa, y tesorera, respectivamente. La Secretaría de Coordinación General quedó en manos de la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso.

Durante la segunda jornada, los funcionarios eligieron a la provincia de Chaco como sede del IV Congreso Argentino de Cultura. Además, debatieron acerca de la importancia de las políticas culturales a nivel federal y presentaron programas y proyectos que se llevan adelante en todo el país.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar