Urtubey asistió a los festejos por un nuevo aniversario

Cultura 29 de marzo de 2012
El Gobernador entregó una plaqueta recordatoria y felicitó a quienes conservan las tradiciones locales. El grupo Los Guitarreros interpretó la zamba “Balderrama” como cierre de la celebración.

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó este miércoles la celebración del 59°aniversario de la Peña Boliche Balderrama. El mandatario fue recibido por el fundador de la tradicional peña salteña, Juan Balderrama.

Durante el transcurso de los festejos, el Gobernador entregó a Juan Balderrama una plaqueta recordatoria. En la oportunidad también se proyectó un video sobre la historia del Boliche Balderrama.

El mandatario provincial agradeció y felicitó a todos aquellos que durante tantos años supieron hacer crecer la tradición de Salta a través de la peña.

“El mayor orgullo de los salteños, sin duda, es esta peña, todos quieren acercarse a este lugar con tanta historia, un espacio donde aquellos que nos visitan pueden disfrutar de las mejores tradiciones de Salta”, manifestó Urtubey.

En sus palabras, Juan Balderrama agradeció al mandatario por “su compromiso con todos nosotros y con este lugar”.

En el final de la celebración y luego de un brindis, el grupo folclórico Los Guitarreros interpretó la zamba “Balderrama”, compuesta por Manuel J. Castilla y Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar