Los Sauzales, tras 25 años, dejan el traje gaucho

Cultura 01 de febrero de 2012
Kike Villagra, uno de los integrantes de este histórico conjunto folclórico, anunció que tras 25 años de pasear su música por distintos escenarios del país, Los Sauzales colgarán para siempre las tradicionales vestimentas gauchas. La causa: está fuera de moda.

Visiblemente acongojado, Kike Villagra, uno de los fundadores del reconocido cuarteto folclórico, dijo que tras una reunión entre los integrantes del grupo, y tras analizar que en ninguno de los festivales que se realizan durante el verano en nuestra provincia y fuera de ella, decidieron aggiornarse y dejarán de usar el típico atuendo gaucho que los caracterizaba.

“Para mí va a ser un gran dolor, va a ser raro estar sobre un escenario sin el traje gaucho, pero tuvimos que tomar esta medida producto de la globalización ya que consideramos que no hemos sido valorados ni reconocidos por nuestra trayectoria, lo que se refleja en que en ningún festival de este año nos han convocado”, dijo en una entrevista.

El cantante explicó que muchas veces les dijeron que no estaba con los tiempos actuales cantar ya con el traje tradicional, por lo que, con todo el dolor del alma, decidieron que no subirán más a los escenarios con esa vestimenta.

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar