El 4 de febrero se realizará el 1° Festival del Río en Vaqueros

Cultura 01 de febrero de 2012
El secretario de Turismo, Fernando García Soria, encabezó hoy la presentación del 1° Festival del Río que se realizará el 4 de febrero en las instalaciones del predio municipal de la localidad de Vaqueros, con el auspicio del Gobierno de la Provincia.

En el acto estuvieron presentes el intendente de esa localidad, Daniel Moreno; el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Armando Isasmendi; el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, y el secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli.

García Soria resaltó “la importancia que tiene este festival porque no sólo promociona nuestra cultura sino que nos convoca a cuidar nuestros recursos, que tiene ver con el principal motor que debemos tener los que estamos en la actividad turística”.

El jefe comunal expresó que “el cuidado de nuestros recursos ocupa un lugar muy importante en la gestión y estas actividades nacieron con el propósito de generar conciencia en la población”. Moreno dijo que “será un festival muy especial, con tres géneros musicales para que todos puedan acompañarnos”.

Además del festival, que contará con la presencia de destacados artistas locales, se realizará la elección provincial de la reina protectora de la cuenca hídrica y del medio ambiente, con la participación de candidatas de los diferentes departamentos de Salta.

Del festival participarán Los Changos, Los Guitarreros, Los Peñeros, Paola Arias, Los Izquierdo de la Cueva, Los Sauzales, La Cantada, Mi Karma González, Perro Ciego, Muxas, David Leiva, Grupo Guinda y Grupo Ternura, entre otros. Además, actuaran humoristas destacados y el Ballet de Vaqueros.

Durante el acto se informó que el precio de las entradas será de $50 preferencial y $30 popular.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar