Giménez se negó a declarar

Justicia 11 de enero de 2012
Como se anticipó, recién lo hará en febrero, cuando retome en sus funciones el juez Julio Vázquez. El acusado se presentó esta mañana junto a su abogado Marcelo Arancibia.

El exsubcomisario Gabriel Giménez, quien está acusado de supuesto narcotráfico, se abstuvo hoy a declarar ante el juez federal de feria, Miguel Antonio Medina, e informó que recién lo hará en febrero, tal como lo anticipara El Tribuno, cuando retome sus funciones el magistrado Julio Vázquez, quien entiende en la causa de los narcopolicías.

En tanto, el abogado de Giménez, Marcelo Arancibia, señaló en varios medios salteños que el poder político de Salta está muy ligado a la detención de Gabriel Giménez porque le interesaría conocer detalles sobre algunas desgrabaciones de escuchas telefónicas que el narcopolicía debió realizar por orden del Gobierno provincial para investigar distintas personas, como el diputado Alfredo Olmedo.

Ante tamaña acusación, el ministro de Seguridad, Maximiliano Troyano, lo negó rotundamente en AM 840 (Radio Salta). “Desde este Gobierno jamás se ordenó ningún tipo de escucha, ni sobre Olmedo ni sobre otra persona que no esté autorizada por un juez en el marco de alguna investigación” expresó, agregando en el mismo sentido “el poder político jamás le puede ordenar nada al poder judicial”.

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar