Entepola llega hoy a Cerrillos

Cultura 09 de enero de 2012
El Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola) sigue su recorrido por la ciudad y hoy será el turno de la localidad de Cerrillos con espectáculos a la gorra a cargo de elencos de Buenos Aires, Perú y Venezuela.

A las 18.15, en la plaza principal del pueblo, se presentará “Si querés nos vemos mañana”, de Bitácora de Sueños, de Buenos Aires. Luego, a las 19, en el microcine del Complejo Municipal será el turno de Puckllay Pacha, de Perú, con la comedia “El zorro y el puma (cuentos dramatizados)”, y, a partir de las 21, el grupo Horus Teatro de Venezuela presentará “El círculo”.

Los valores de la solidaridad, el respeto por el otro y el cuidado por el medio ambiente se manifiestan en “Si querés nos vemos mañana”.

En la obra, dos personajes clown que buscar un lugar donde jugar se encuentran, se comienzan a conocer y establecen un vínculo de amistad. Ambos van atravesando distintos conflictos y situaciones mientras van descubriendo el mundo, la competencia, el miedo, el abandono, los sueños y los deseos.

Para divertirse

“El zorro y el puma (cuentos dramatizados)” es la divertida historia de un zorro vanidoso que se pasa largas horas adorando su cola, pero cuando llega la hora de comer se da cuenta de que no tiene alimento. Entonces se las ingenia para mentirle al pobre puma y quitarle su comida. “Con esta pieza invitamos a nuestros niños a reflexionar sobre el egoísmo, el valor de la amistad y el trabajo”, explican los integrantes de Pukllay Pacha.

Para jóvenes y adultos

Luego será el turno de la compañía Horus Teatro, de Venezuela, con “El círculo”.

Apta para jóvenes y adultos, la pieza teatral cuenta la historia de un matrimonio, un hombre y una mujer que viven enclaustrados en un círculo de luz que los domina, coarta su libertad y los obliga a conformarse con vivir en un ciclo interminable de sufrimiento.

“El círculo” es una propuesta que estimula el pensamiento filosófico del espectador para invitarlo a cuestionar su rutina.

De este modo, las familias de la vecina localidad tienen la oportunidad de apreciar la capacidad actoral y los textos especialmente seleccionados por los grupos que participan de este encuentro que reúne a experimentados hombres y mujeres argentinos y del exterior. Es una alternativa que no se repite con asiduidad, menos aún en el interior, por eso, es altamente recomendable asistir.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar