Evalúa el juez Pérez los cuestionamientos del fiscal

Justicia 29 de octubre de 2011
Cuando el juez Martín Pérez se siente en su despacho el día lunes tendrá que tener analizados los cuestionamientos presentados por el fiscal Eduardo Barrionuevo, al auto de procesamiento sobre los imputados en el doble homicidio de las turistas francesas.

Barrionuevo entendió que Walter Lasi, libre, guarda relación con el hecho y que debe quedar ligado a la causa, para solicitar su testimonial cuando la Justicia lo considere. Por otra parte también considera que Gustavo Lasi, detenido, en una de sus declaraciones fue citado a testimonial y debe ser indagado, ya que está ligado directamente con el hecho.

Por otra parte los abogados defensores José Vargas y Marcelo Arancibia, representantes de Santos Vera y Daniel Vilte (detenidos), respectivamente, se notificaron del auto de procesamiento.

Arancibia, ante ese hecho presentó un recurso con la finalidad se dé curso a todas las pruebas que solicitó en beneficio de su cliente, tal como la testimonial de quien se dijo haber escuchado que Vilte estuvo ofreciendo un arma para la venta, Reynaldo Laguna. Laguna fue careado con Vera por esa situación, y es cuando reconoce el imputado la veracidad del hecho, del que también dio cuenta Mariano Ortega.

De acuerdo a lo que luego declara Vilte, el arma pertenecía al hijo de su ex patrón, Daniel Rivadeneira, quien le dijo le daría $ 150 si lograba venderla a $ 500. Vera ofreció como prueba de estos dichos, su celular donde se pueden recuperar los sms y entrecruzar llamadas entre los dos personajes.

"Esto nunca se hizo", aseguró Arancibia, quien insiste que son datos que se deben corroborar. En este sentido en la presentación del fiscal Barrionuevo, también se advierte la necesidad de solicitar a la empresa Claro, prestataria del servicio las sábanas de llamadas ocurridas entre el 1 de julio y el 1 de agosto. "No se instrumentó toda la prueba y esto es grave", dijo Arancibia. En su escrito el abogado defensor de Vilte sostiene que no comparte la privación de la libertad para su cliente solicitando además suspender los plazos del proceso.

Defensa de Vera

En la jornada de ayer Santos Vera, escuchó del sumariante del Juzgado de Instrucción Formal 1era. el auto de procesamiento, solicitando se le lea los fundamentos, sobre los que manifestó no estar de acuerdo.

José Vargas abogado defensor dijo que solicitó fotocopia del expediente para evaluar su defensa, pero que el día lunes apelará lo dictado por el juez Martín Pérez, para que cuando la causa llegue a la Cámara de Acusaciones se analice no sólo el cuestionamiento de Barrionuevo sino también su apelación. Apela la medida por entender que es un fallo sin fundamento jurídico ni solvencia.

Por otra parte señaló, insistirá en la necesidad de contar con el material genético para realizar la contraprueba, si solo se tiene la visión de la parte oficial. Vargas dice que su cliente está detenido sólo por los dichos de Gustavo Lasi, que lo ubica en el lugar de los asesinatos y abusos sexuales de las turistas francesas, por el punto 11 del informe de Daniel Corach sobre la existencia de restos epiteliales, en las uñas de una de las jovencitas y por los informes sicológicos y siquiátricos.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar