Piden la demolición de otro aguantadero

Justicia 22 de septiembre de 2011
Una boca de expendio de estupefacientes desbaratada, miles de dosis de paco secuestradas y tres mujeres detenidas fueron el resultado de un operativo antidrogas efectuado entre la noche del martes y la madrugada de ayer en la zona del Bajo por efectivos de Drogas Peligrosas.

Allí se desbarató una boca de expendio y se secuestraron miles de dosis de paco. Hay tres mujeres “dealers” detenidas.

Los policías realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la avenida Costanera al 100 del barrio Ceferino.

Tras una extensa investigación, habían determinado que dicho inmueble era punto de venta de drogas y mediante una orden librada por el juez federal 1, Julio Bavio, irrumpieron en el lugar poco antes de la medianoche. La acción comenzó a las 23.50 y culminó a las 4 de la madrugada.

“En el inmueble residen tres mujeres identificadas como Nancy Cristina “Pupuda” Ibarra (28) y dos hermanas: Juana “Flaca” Irene (46) y Belén “La Portapipa” Macarena Paz (21)”, explicaron fuentes policiales.

“Al momento de llegar al lugar observamos que la joven de 21 años realizaba la venta al menudeo de sustancias prohibidas en la puerta de la casa. Al advertir nuestra presencia arrojó una bolsa hacia el fondo de una vivienda colindante, por lo que fue inmediatamente detenida”, relataron los integrantes de la División Operaciones.

“Por su parte, Ibarra salió a increparnos con insultos y nos lanzó escupitajos. Luego arrojó una bolsa de plástico hacia la calle en un intento de hacer desaparecer la droga. Esta contenía 132 pipas. Al practicarle una requisa personal, efectuada por personal policial femenino, también se le secuestraron dos bolsas plásticas. Una de ellas contenía 64 pipas y la otra 67”, aseguró la Policía.

De la bolsa arrojada a la vivienda de un vecino con anterioridad se incautaron 107 pipas más, y se hallaron tizas y bochas de pasta base de cocaína para la producción de miles de dosis. Tras revisar la vivienda, los efectivos secuestraron $1.340 en billetes de baja denominación -producto de la recaudación del momento previo-, elementos de corte y envoltorios plásticos, entre otras pruebas. Las tres mujeres quedaron detenidas a disposición del Juzgado interviniente por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar