Grande y Olmedo, divididos por el voto electrónico

Política 01 de septiembre de 2011
El Diputado Nacional Alfredo Olmedo y el periodista Martín Grande, quien fuera compañero de lista en abril pasado, entablaron una discusión y pusieron sobre el tapete sus diferencias con respecto a la implementación del voto electrónico en las elecciones. El comunicador manifestó que “el voto papel se tiene que terminar de una buena vez” y le recordó a su correligionario que ellos ganaron en las mesas de voto electrónico en las últimas elecciones.

Alfredo Olmedo y Martín Grande plantearon sus diferencias respecto a algunos temas estrictamente vinculados al acto eleccionario y de cara a los comicios definitivos de octubre. Por un lado, anoche se trató en comisión, en la Cámara de Diputados de la Nación, el tema de la boleta única. “Yo tuve la oportunidad de expresarme, veo que lo de la boleta única es contundente y hacia eso tenemos que apuntar. Se planteó que no sea para esta elección, sino para la próxima, o sea, para el 2013 o 2015. Y es muy positivo que se siga avanzando”, expresó el hombre de la campera amarilla.

Luego, cuando surgió el tema de la incidencia del voto electrónico en una elección, fue cuando empezaron a surgir los primeros chispazos entre Olmedo y Grande. El legislador sojero manifestó no se le puede confiar a una empresa privada una elección provincial o nacional, donde encima dependa de quién le paga. ¿Por qué lo digo? Porque acá en la provincia de Salta, el código fuente famoso o para saber de qué se trata el voto electrónico, no lo quieren entregar, no lo entregan. Es por eso que se cayó el voto electrónico en Estados Unidos, en Alemania. Y es lógico, si usted no entrega este código fuente, es como que nunca se puede saber de qué se trata”, expresó Olmedo, como dando a entender que este sistema está expuesto a fraudes o a trampas electorales.

A esto Grande lo retrucó, al decir que el voto electrónico es distinto, porque termina impreso. “En esto no nos vamos a poner de acuerdo, porque usted está en desacuerdo con el voto electrónico y yo estoy de acuerdo. Es más, aquí en Capital, en las mesas que ganamos, fue con voto electrónico, para ser más claro. El voto viejo de papel es una cosa que se tiene que terminar de una buena vez por todas, eso no resiste más”, le recordó Grande al diputado.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar