Convocan a la Marcha del 3 de Junio #NiUnaMenos

El 3 de junio, a hs. 17, en la Plaza 9 de Julio, se realizará la marcha #NiUnaMenos, por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, contra los femicidios y en repudio a la violencia de género.

Sociedad 22/05/2015

Novias, esposas, concubinas, parejas, mujeres en general, conforman una larga lista de víctimas en Salta, lo cual llevó a nuestra provincia a figurar entre las provincias con mayor índice de femicidios en la Argentina.

La Marcha #NiUnaMenos es una iniciativa generada por organizaciones de mujeres en Buenos Aires que se está replicando en todas las provincias y es compartida por agrupaciones de mujeres, organizaciones sociales, artistas, escritores, periodistas y partidos políticos.

La Multisectorial de Mujeres de Salta convoca a toda la sociedad salteña a sumarse a la marcha del miércoles 3 de junio, en la Plaza 9 de Julio, a partir de las 17 hs., frente al Cabildo, bajo la consigna #NiUnaMenos, que nos unifica en todo el país, en este masivo rechazo a los asesinatos de mujeres.

Participarán músicos, artistas plásticos a través de intervenciones del espacio público, tendederos, batucadas, performances actorales y musicales, militantes políticos y sindicales, organizaciones de mujeres, organizaciones de personas trans, grupos de varones antipatriarcales y todos aquellos quienes desean vivir en una sociedad sin violencia ni discriminación.

El miércoles 3 de junio, en la marcha #NiUnaMenos, se expresará la firme condena social en contra de la cultura machista, de la violencia de género, de los femicidas y toda forma de violencia contra las mujeres. Al grito de #NiUnaMenos, se demandará:
* Capacitación con perspectiva de género para funcionarios de los tres poderes del Estado de la Provincia de Salta, ya que, a pesar de la emergencia en violencia de género, fiscalías y organismos específicos creados no consiguen contener y brindar seguridad a las mujeres, niñas y adolescentes en situaciones violentas por no contar con la capacitación necesaria.

* Capacitación en género para todas las fuerzas de seguridad con actuación en el territorio provincial, en especial aquellas que dependan del Gobierno de la Provincia.

* Por una justicia en Salta sensible al género.

* Que el Senado provincial apruebe el proyecto –como una ley específica, con media sanción de Diputados, y estancado en esa Cámara- de normas procedimentales para la aplicación de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

* Domicilios seguros para las mujeres víctimas de violencia machista, gestionados por personas del Estado y con debida capacitación en cuestiones de género.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día