Strauss-Kahn volverá al tribunal de Nueva York

El ex director del FMI comparecerá hoy ante la justicia con la intención de proclamarse inocente en los crímenes sexuales contra la empleada de un hotel de Manhattan, de los que fue acusado el pasado 14 de mayo.

Sociedad 06/06/2011

Dominique Strauss-Kahn pasó la jornada en el lujoso apartamento en el que cumple arresto domiciliario a la espera de hablar en público por primera vez desde su detención, tres semanas atrás en el aeropuerto Kennedy de Nueva York.

Los abogados del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Benjamin Brafman y William Taylor, han indicado en varias oportunidades que su cliente se declarará no culpable.

Brafman -un temible abogado neoyorquino que ha salvado el pellejo de varios famosos en problemas- afirmó incluso que Strauss-Kahn "será liberado", en una presentación para el canal de televisión francés M6 difundida el domingo.

"No quiero entrar por el momento en los detalles de este caso, pero estoy confiado, no pienso para nada que Strauss-Kahn sea culpable de los hechos de que le reprochan y puedo predecir que será liberado", indicó.

Inculpado de siete cargos por crímenes sexuales que pueden costarle hasta 74 años de prisión, el ex director gerente del FMI era visto como candidato por el socialismo para las presidenciales francesas de 2012, pero este escándalo dejó esas aspiraciones en el limbo y lo forzó al renunciar al organismo internacional.

Si se declara no culpable se pondrá en marcha un juicio en el cual la fiscalía deberá probar la veracidad de la denuncia de la mujer guineana de 32 años que lo denunció y cuya identidad no ha sido revelada.

En caso de declararse culpable, no habrá proceso y el juez deberá decidir cuántos años pasará en prisión.

Tras su detención el pasado 14 de mayo, Strauss-Kahn pasó cuatro noches en la prisión de Rikers Island y varios días en una residencia temporaria de la compañía de seguridad encargada de vigilarlo, antes de instalarse en su actual domicilio.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día