Metán tendrá transporte urbano con boleto gratuito para estudiantes y jubilados

El servicio beneficiará a más de 30.000 vecinos de esa ciudad con un recorrido de 40 km en 45 minutos. Contará con 28 paradas fijas en el ejido urbano, las que se ajustarán a la demanda de la gente.

Gobierno 14/05/2015

La Comisión Provincial de Transporte presentó hoy en Metán un proyecto integral que comprende un sistema de transporte urbano de pasajeros, que comenzará a funcionar en los próximos 20 días, y la creación de un nodo Metán, a través del cual todo el transporte interurbano de la zona se centralizará en esa ciudad.

Unos 30.000 vecinos de la ciudad de Metán contarán con un sistema de transporte urbano de pasajeros que con cuatro unidades, que tendrá un recorrido de 40 km. De este modo estudiantes y jubilados podrán acceder a la gratuidad del servicio adoptada por el Gobierno Provincial.

El secretario de Servicios Públicos José Ramírez explicó que el diseño es el resultado de un intenso trabajo realizado en conjunto entre la Comisión Provincial de Transporte y el municipio de Metán y que se basó en la política de descentralización adoptada por el Gobierno para fortalecer el transporte del sur provincial. “El gobernador Urtubey nos pidió trabajar no sólo en lo que hace a transporte sino enfocarlo en el efecto que este sistema puede lograr en materia educativa. Sabemos que hay 18 institutos terciarios en la zona y que a partir de ahora muchos jóvenes podrán continuar sus estudios sin reparar en un medio que los lleve a destino”, agregó Ramírez.

El funcionario explicó que se trabajará con un recorrido ya establecido con una extensión de 40 km que se logrará en 45 minutos. Tendrá cuatro unidades con 28 paradas fijas en el ejido urbano las que se ajustarán a la demanda de la gente. En todo el servicio se aplicará el boleto gratuito para estudiantes y jubilados.

Nodo MetánTambién se presentó el proyecto para el Nodo Metán, que implica descentralizar la emisión de todos los viajes para el área de influencia y que se realizaba desde Salta. Ahora la base estará en Metán con nuevos horarios y recorridos más fluidos. “Lo que también queremos es apuntalar los dieciocho terciarios de la zona mejorando los horarios de ida y vuelta y favoreciendo el desarrollo de la oferta educativa”.

Participaron también en el acto representantes de la Comisión Provincial de Transporte, funcionarios municipales de Metán y municipios vecinos y de la empresa La Veloz del Norte.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día