"Los que dicen que hay que sacar el impuesto son unos irresponsables"

El ministro de Economía salió al cruce de los sindicalistas que manifestaron su insatisfacción por la reducción en el tributo anunciada este lunes.

Gobierno 05/05/2015

"Me parece que hay mucha desinformación y no me parece no intencionado esto", consideró esta mañana Axel Kicillof, tras la modificación en las escalas del Impuesto a las Ganancias, que él mismo anunció ayer lunes, y las críticas que ya aparecieron a partir de la medida.

"No se puede discutir en base a mentiras", expresó en esa línea, antes de contestarle a quienes no conformes con la reducción anunciada, insisten con que se elimine el impuesto: "Los que dicen que hay que sacar el impuesto son unos irresponsables".


Por otro lado y en cuanto a una pregunta que es recurrente y apunta a si "salario es ganancia", Kicillof aclaró: "es un impuesto a los salarios más altos. Es algo moderno que comenzó a instrumentarse en los países en el S.XX. Si es una cuestión de nombre el impuesto existe en todo el mundo, no es un invento argentino llamar ganancia al salario".

"A mi me encantaría cambiarle el nombre, pero es una cuestión del parlamento", precisó en ese sentido el ministro. Además respondió a por qué en los últimos 12 años del kirchnerismo no hubo una reforma fiscal: "No se hizo una reforma porque la recuaduación se fue haciendo más progresiva, yo estoy bastante conforme en cómo fue progresando. Se ha modificado muchísimo la anatomía de la recaudación, sin necesidad de una reforma impositiva, no juzgamos que hacer una reforma impositiva profunda fuera la mejor opción", precisó.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día