Advierten sobre incremento de enfermedades respiratorias

Salud 04 de mayo de 2015
Alberto Gentile, coordinador de Epidemiología de la Provincia, dijo que si bien es normal para esta época el brote de cuadros respiratorios no debe descuidarse muchos aspectos. Vacunarse es importante

Gentile fue consultado sobre los brotes de enfermedades respiratorias, sobre todo en los menores que se hicieron sentir en el Hospital Materno Infantil para lo cual explicó que son normales para la época y que se tratan en la mayoría de los casos de bronquiolitis.La bronquiolitis es una afección respiratoria que suele aparecer bruscamente. Se detecta muy poco tiempo antes de su circulación e inmediatamente repercute en los sistemas de salud.

El especialista solicitó a las familias, sobre todo en donde haya bebés, se intensifiquen los cuidados y la limpieza. Lo ideal sería aislar al enfermo para evitar males mayores ya que en el caso neonatal una gripe puede ser fatal.CuidadosAlberto Gentile manifestó que es sumamente importante el lavado de manos, uso de barbijos sobre todo en adultos cuando se está resfriado y vacunarse si se está dentro de los grupos de riesgo para atenuar algunos cuadros que pueden llevar a una bronquiolitis. 

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visiรณn

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar