No hubo quórum para subir penas a conductores irresponsables

Cada año mueren cerca de 7.000 personas en siniestros viales en el país. Conociendo éstas cifras el oficialismo sigue sin querer tratar la ley para subir las penas a los conductores responsables.

Sociedad 30/04/2015

Casi todos los días se ven choques fatales, en los que intervienen conductores alcoholizados o bajo efecto de estupefacientes y sin ningún tipo de aprecio por la vida ajena. Sin embargo, diputados y senadores siguen sin tratar leyes que buscan sancionar con más rigor estas conductas. 

Ayer, la Comisión de Legislación Penal del Congreso Nacional no logró reunir quórum para tratar la ley que promueve la ONG Madres del Dolor, que ya había perdido estado parlamentario en 2014. Entre otras cosas, piden el agravamiento de penas para los que abandonan a sus víctimas y para quienes conducen alcoholizados o drogados.

Sólo 6 diputados asistieron a la reunión de la Comisión, que cuenta con 31 miembros: Por reglamento, debe haber al menos 15 Diputados.

Al respecto, el diputado nacional Bernardo Biella (UDESO) expresó "ya venimos trabajando en el proyecto de ley de tolerancia 0 y por distintas razones no llegaba a la comisión. Ahora que llega no se consigue el quórum necesario para comenzar a trabajar y debatir, nosotros queremos llevarlo al recinto, debatir esta ley tan importante para todos los argentinos". 

"Desde mi lugar como legislador voy a pelear para que se aumenten las penas a quienes provoquen siniestros viales lesionando o cobrando vidas de una o más personas" concluyó el legislador. 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día