Pidieron la detención de 13 policías por agredir brutalmente a un joven

El pedido se hizo en el marco de la causa penal abierta a partir de la denuncia realizada por Víctor Alfonso Sandoval, quien fue víctima de una feroz agresión ejecutada por varios uniformados.

Justicia 30/04/2015

Así lo solicitó el fiscal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, por el caso ocurrido el 21 de abril pasado.

El ataque, según fuentes de la fiscalía, se registró a la salida del boliche bailable “Pecas” y fue registrado por las cámaras de video de seguridad. En las imágenes, obtenidas a partir de diligencias ordenadas por la fiscalía, se puede apreciar claramente la brutal agresión de los policías a Sandoval.

Además de golpes de puños, puntapiés, los uniformados atacaron al joven con gas pimienta, golpes con sus tonfas y disparos con posta de pintura. A causa de ello, Sandoval resultó con escoriaciones múltiples y una profunda herida cortante en el cuero cabelludo.

En su denuncia, Sandoval, quien había concurrido al boliche reveló que fue retirado del local por personal de seguridad, aparentemente, porque estaba ebrio. En el estacionamiento del boliche, el joven reclamó por su campera, la cual quedó en el guardarropa de la disco.

En respuesta, los policías comenzaron a castigarlo con golpes de puños hasta sacarlo a la vereda, donde volvieron a golpearlo. Sandoval, quien apenas podía mantenerse en pie a raíz de los golpes recibidos, se quedó en la vereda a la espera de que se le pase el efecto del gas pimienta.

Aunque en las imágenes se puede apreciar que algunos jóvenes se acercaron a ayudarlo, nadie hizo más que eso. Incluso uno de esos supuestos interesados, aprovechó y también golpeó al joven, quien reaccionó e intentó defenderse. Cuando eso sucedió, los policías regresaron y volvieron a agredirlo salvajemente.

Finalmente Sandoval logró alejarse del boliche en dirección a la terminal, pero en el camino se reencontró con el sujeto que lo agredió junto a los policías, por lo que intentó cobrarse venganza. Para su desgracia, en esos momentos, los mismos uniformados, que lo venían siguiendo, aparecieron nuevamente y volvieron a golpearlo.Esta vez, los policías le causaron una grave herida en la cabeza, así que optaron por subirlo a una de las camionetas, tras lo cual lo trasladaron hasta la central de la policía, y luego al centro de contraventores, donde quedó demorado.

Tras la denuncia, la fiscalía comenzó a investigar lo sucedido en busca de identificar a los policías, por lo que el fiscal Vila Rey citó a varios jefes hasta que finalmente, y gracias a las imágenes, logró conocer el nombre de cada uno de los efectivos que golpearon a Sandoval.

En vista del grave delito cometido, calificado como severidades y vejaciones agravadas, la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías 1, a cargo de la jueza Aida Zunino, la detención de trece policías perteneciente a la División de Seguridad urbana.

Se trata de los sargentos: José Gomez, Oscar Dagun, Ruperto Quipildor y Hugo Méndez; los sub oficiales: Federico Calamaro y Héctor Martínez, el cabo: Carlos Pineda y los agentes: Ignacio Guarache, Diego Quiroga, Verónica Cari, Elio Díaz, Belén Rodríguez y Daniel Osores.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día