“La boleta única electrónica debe llegar y no irse nunca más”

Así lo expresó el periodista de Infobae, Juan Cruz Sanz, quien cumplió la función de fiscal en las elecciones Paso que tuvieron lugar el día de ayer en la ciudad de Buenos Aires.

Política 27/04/2015

El periodista hizo referencia a la lenta tarea del escrutinio con voto pape: “los números no dan y cuentan de nuevo. Sobran votantes, después sobran votos, después sobran sobres, aparecen los troqueles, faltan los troqueles y después de tres horas y media no falta nada y parece que todo cierra”.

Con respecto a su participación como fiscal en las elecciones Paso en la ciudad de Buenos Aires, manifestó que se utilizó un sistema que ya no funciona, no sirve, donde los principales reclamos tuvieron que ver con la lentitud en la aparición de los primeros datos: “Este domingo hubo en cada cuarto oscuro porteño 32 boletas. Con tantas boletas, las combinaciones entre candidatos a jefes de gobierno, legisladores y comuneros es incalculable”.

Juan Cruz Sanz indicó al menos dos grandes defectos característicos del antiguo sistema de votos: “No hay un sistema único de recuento, entonces cada autoridad de mesa aplica el que cree que es más conveniente; no todos los fiscales entienden el sistema electoral. Entonces las preguntas, que demoran todo escrutinio”.

El periodista destacó la necesidad de que el voto electrónico se instale en todo el país y consideró que “La transparencia también es agilidad y efectividad. Hay un sistema que debemos jubilar porque ya le duelen los huesos y si se quiebran, nos rompemos todos”.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día