A pedido del público, Desencajados agrega una nueva función esta noche

Hoy habrá doble función del show “Desencajados: Filosofía + Música”, gracias al éxito en la venta de entradas. Las funciones serán a las 21.30 y a las 00 hs., en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear)

Cultura 10/04/2015

Gracias a la gran concurrencia del público y al éxito en la venta de entradas, esta noche, el show de filosofía y música se llevará a cabo con doble función, a las 21.30 hs., en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear). La entrada tiene un valor de $150.“Desencajados: Filosofía + Música" es un diálogo de desmontaje. El show está a cargo de Darío Sztajnszrajber (filosofía) + Lucrecia Pinto, Guillermo Martel, Lucas Wilders y Juan Finger (música).Spinetta, Charly García y Fito Páez dialogando con Platón, Nietzsche y Derridá. ¿Cuál puede ser el resultado de un encuentro entre la filosofía y la música, sino el del sonido de un pensamiento que danza?

Darío Sztajnszrajber dialogó con InformateSalta y nos comentó detalles del show que ofrecerán en Salta este año.
Este fin de semana, se repondrá un show que ya se hizo en nuestra provincia en el año 2013, con una gran afluencia de público.

Estuvimos hace dos años en Salta. En ese momento, tuvimos muy buena convocatoria, y por eso decidimos volver”, manifestó Sztajnszrajber.

Por otra parte, el reconocido filósofo aseguró que “el show cambió en un 50 % respecto al anterior. Se trata de un diálogo entre reflexiones filosóficas y 10 canciones del rock nacional que se tocan en vivo reversionadas. Ahora, cambiaron 5 canciones, lo cual llevó a que también cambien algunos temas filosóficos”.

“Incorporamos la cuestión del poder, que antes no estaba, para lo cual se incorporó un tema de Los Redonditos de Ricota”, contó.

Además, Darío destacó que "se profundizará en el tema del tiempo, que es algo que gusta mucho, el tiempo que pasa, por ejemplo, para lo cual incorporamos el tema ´El tiempo está después´, de Fernando Cabrera”.

Cabe destacar que se añadió la canción “Corazón Delator” de Gustavo Cerati, con un aire de tango. Esto es “en referencia a una reflexión de cuál es la relación con el otro, quién es el otro, hablando de un filósofo llamado Jean-Luc Nancy. Él tuvo un trasplante de corazón, lo que hizo que se transformara su filosofía, la cual trata, justamente, de la “otredad”, cuál es el límite entre lo propio y lo ajeno”, subrayó.

“Cuando fuimos a Salta, nos sorprendió muchísimo que el teatro estuviera tan lleno. Tengo contacto con gente de esa ciudad a través de las redes sociales. La nuestra es una propuesta que busca apertura y mixtura, una propuesta abierta a temas actuales para ofrecer a la cultura salteña. Queremos que nuestras reflexiones lleguen al público”, finalizó Sztajnszrajber.

El show se llevará a cabo esta noche, con doble función, a las 21.30 y a las 00 hs., en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear). Las entradas están a la venta en la boletería de El Teatrino a un valor de $150.Desencajados: Filosofía + Música
La filosofía y la música son dos géneros independientes que, sin embargo, dialogan.

Un diálogo puede ser sólo el pendular de dos formatos que se sostienen en lo suyo, o por el contrario se puede apostar por la contaminación, la intervención y sobre todo el desencaje.

Hay algo que no encaja en el intento de comulgar filosofía y música.

Este espectáculo es la expresión de esta diferencia.

Tal vez, cuando todo encaja demasiado, aunque suene bien, algo se deja afuera. La palabra correcta o el acorde justo nos dejan tranquilos, pero en el desencaje florece lo creativo.

“Desencajados filosofía + música” es un diálogo de desmontaje. Algunas de las canciones del rock nacional se ven invadidas por textos filosóficos que continúan ese camino artístico de apertura.

Pero también algunas de las temáticas filosóficas de nuestro ser contemporáneo se ven atravesadas por la música más emblemática de nuestra historia e identidad.Spinetta, Charly García y Fito Páez dialogando con Platón, Nietzsche y Derridá. ¿Cuál puede ser el resultado de un encuentro entre la filosofía y la música, sino el del sonido de un pensamiento que danza?La filosofía está a cargo de Darío Sztajnszrajber, conductor del programa “Mentira la Verdad” que se emite por Canal Encuentro, y la música a cargo de Lucrecia Pinto en voz, Guillermo Martel en guitarra, Lucas Wilders en percusión y Juan Finger en bajo. La puesta en escena es de Juan Bautista Carreras.

Para más información, ingresar a la Fan Page en Facebook de Desencajados.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día