Rosario Central igualó con Colón y puso en riesgo su liderazgo

Braian Romero había puesto al "Sabalero" en ventaja, pero Marco Ruben marcó el 1 a 1, con un polémico penal. Si San Lorenzo le gana a Lanús, los de Bauza se convertirán en los punteros del torneo.

Deportes 28/03/2015

Con el regreso de sus hinchas al Gigante de Arroyito, Rosario Central recibió a Colón de Santa Fe, con el deseo de mantener su liderazgo en la cima del campeonato doméstico. El conmovedor recibimiento que organizó la parcialidad local fue parte del pasado cuando Patricio Loustau levantó las cortinas del entretenido espectáculo "canalla".

A los 9 minutos se produjo lo impensado: Braian Romero capitalizó una desatención defensiva y fusiló a Mauricio Caranta. El 1 a 0 provocó una sensación de impotencia, que sólo duró 120 segundos, dado que una supuesta infracción de Pablo Cuevas sobre Jonás Aguirre llevó a que el árbitro sancione la pena máxima. Las discusiones de nada le sirvieron al "Sabalero", ya que Marco Ruben se adueñó de la pelota, para dejar sin posibilidades a Jorge Broun. Con la prematura igualdad, los del "Chacho" recuperaron la confianza perdida.

Sin embargo, los dueños de casa se quedaron sin ideas y los de Javier López amenazaron con un nuevo golpe. Tras un largo pelotazo de "Fatura", Cristian García se sacó de encima a Yeimar Gómez Andrade e intentó una emboquillada, pero su falta de precisión hizo que la "Academia" siga con las esperanzas intactas para conservar la punta.

La velocidad de Franco Niell no era suficiente para quebrar a la última línea rojinegra, y las proyecciones por izquierda del joven de Firmat, en sociedad con Elías Gómez provocaban las ocasiones más claras para llegar a la red.

La repartición de puntos no conformó a ninguno, porque si bien el "Canalla" seguirá en la cima del campeonato, su liderazgo podría perderse en caso de que San Lorenzo le gane a Lanús en el Pedro Bidegain. Colón, en tanto, continúa con su racha adversa sin cosechar triunfos y no logra despegar del fondo de la tabla.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día