Kicillof defiende Ganancias: "Lo creó Perón"

"No parece un reclamo universal de los trabajadores", dijo el ministro de Economía de la Nación sobre el impuesto a las Ganancias.

Economía 26/03/2015

El ministro de Economía, Axel Kicillof , aseguró hoy que en la Argentina "se ha armado una especie de fetiche con el impuesto a las ganancias" y remarcó que ese gravamen fue puesto por el ex presidente Juan Domingo Perón.

En una entrevista con el programa "No somos nadie", que se emite por radio Metro, el funcionario se refirió al principal reclamo de los gremios que convocaron a un paro nacional para el martes próximo.

Kicillof pidió "defender" el impuesto a las ganancias porque "es uno de los más progresivos" y aseguró que la discusión sobre si es un tributo al salario "ya fue".

"Es un impuesto que hay que defender porque es progresivo, pero hay algunos lo atacan porque dicen que «esto es un impuesto al salario», pero esa discusión ya fue. Porque apunta a los ingresos más altos de la escala y eso está bien dirigido hoy", apuntó.

Durante el reportaje radial, el titular del Palacio de Hacienda subrayó que "menos del 10 por ciento de los asalariados" están afectados por el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Si bien aclaró que "toda discusión es legítima", el ministro de Economía afirmó que quienes impulsan el paro "están entre los más ganan"..

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día