Más de 550 los puestos habilitados para la venta de productos en el Milagro

La Dirección General de Operativa y Control, dio a conocer los cánones de habilitación para vendedores durante la tradicional celebración. La mayoría estará en el Parque San Martín.

Sociedad 05/09/2015

Ante la gran cantidad de comerciantes que aprovechan para vender sus productos en cercanías de la Catedral Basílica de Salta, donde se celebra la festividad del Milagro, la Municipalidad desplegó un extenso y ordenado trabajo para controlar que dicha actividad se efectúe bajo condiciones permitidas y seguras.

Las tareas de control sobre la venta de comestibles y artesanías en el microcentro, tiene su primera etapa en la habilitación de los puestos distribuidos en el parque San Martín y en la plaza Belgrano. Según los primeros datos, hasta el momento se entregaron 567 habilitaciones.

En el pasaje Beltrán y alrededores del parque San Martín se encuentran habilitados alrededor de 507 puestos para el expendio de productos varios y también alimenticios. Al respecto, el funcionario sostuvo necesario “llamar la atención a quienes asistan a las festividades del Milagro de que al consumir en la vía pública lo hagan en los puestos habilitados, que podrán identificar mediante la documentación municipal adosada en un espacio visible de cada local”.

A su vez, en la plaza Belgrano los 60 puestos entregados son para establecimientos educativos, ONGs y otras instituciones que no persiguen fines de lucro.

“El propósito de habilitar ubicaciones para los puestos de venta, es evitar la venta ambulante en el micro centro ante la masividad de la asistencia”, afirmó Julio Gorena, director general de Operativa y Control.

Según se informó desde la repartición, la cantidad de cánones que aún restan ser distribuidos entre comerciantes asciende a unos veinticinco.

Los interesados en tramitar la habilitación deberán dirigirse a en pasaje Castro y Güemes, donde se encuentra la Subsecretaría de Control Comercial.


En el caso de los vendedores de productos varios los requisitos para obtener un puesto habilitado, son una fotocopia del DNI del postulante y una declaración jurada del rubro a explotar.

Para los vendedores de productos alimenticios los requisitos son más estrictos. Deberán contar con un certificado de salud y un certificado de manipulación de alimentos otorgado por el municipio; uniformes de trabajo adecuados; en caso de vender productos envasados se requiere que los mismos estén debidamente etiquetados – fecha de elaboración, vencimiento, ingredientes, identificaciones, etc.; además, estos locales de venta serán objeto de un estricto control bromatológico.

Fuente: Parte de prensa

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