Analizan el robo de información de Migraciones por empleado de Aduana

Las denuncias penales en contra del funcionario de la aduana Gustavo Adolfo Cornejo estarán a cargo del Fiscal Villalba. Se sumó un cómplice que dice ser investigador.

Justicia 24/03/2015

Será el fiscal federal Villalba quien deberá analizar la comisión de delito por robo de información del Sistema de Migraciones de la Nación a la que solo se podría acceder con orden judicial, realizada por el empleado de la Aduana Salta, Gustavo Cornejo.

La últimas novedades del caso no dejaron de sorprender a propios y extraños porque apareció en escena un supuesto investigador, del cual se conocía poco y nada en dicho rol.

El contador Federico Mateo presentó una declaración testimonial firmada ante escribano público reconociendo su complicidad en el supuesto ilícito, argumentando tal acción en su rol de “investigador”, que según esgrime realiza desde hace muchos años, agregando que dicha tarea es sobre actos de corrupción en el Gobierno de la Provincia de Salta.

Fuentes informaron que al igual que con el caso del Ministro de Economía, donde entregaron información confidencial de los viajes particulares al exterior para su publicación, a la brevedad se conocerá nueva información de viajes al extranjero de políticos y jueces, que Cornejo y Mateo ya habrían entregado a medios periodísticos locales y nacionales.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día