El Tour de France pasará por San Lorenzo

La ciudad fue elegida, una vez más, para la realización del evento deportivo de magnitud internacional, que se correrá en Salta desde el próximo viernes 18 de septiembre.

Deportes 16/09/2015

El primer día del circuito, que será el viernes 18, los amantes del ciclismo podrán disfrutar de la Etapa Familiar en el Parque del Bicentenario; mientras que el sábado se desarrollará la Etapa 1, que largará desde el Parque del Bicentenario, a las 9, y finalizará alrededor de las 15.30, tras recorrer el circuito que incluirá el sector norte de las ciudades de Salta capital y San Lorenzo.

De acuerdo a lo informado, el circuito que recorrerán los ciclistas en la etapa 1 de la competencia será en la modalidad contrarreloj. La largada desde el Parque del Bicentenario se realizará a las 9, pero el tránsito se cortará de 8.20 a 13. Este primer tramo llegará hasta plazoleta Bolívar, donde los ciclistas deberán tomar la avenida Arenales para encarar la segunda parte hasta San Lorenzo.

El tercer tramo comprende desde San Lorenzo hasta un control policial sobre la ruta 28, camino a Lesser, donde los corredores doblarán a la derecha, bordeando el río Vaqueros, para transitar la cuarta parte del recorrido hasta el Quirquincho sobre avenida Bolivia y retornar al Parque del Bicentenario para la llegada.

Según el esquema de seguridad que dieron a conocer desde la organización, la caravana de competencia tendrá 8 vehículos por delante del pelotón de ciclistas, entre policía, ambulancia, prensa, organización y asistencia mecánica.

Con shows musicales, la jornada finalizará con un espectáculo para todo público en el Parque del Bicentenario.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día