Echaron a otra mujer colectivera
Mirta Cisneros, una de las primeras mujeres en luchar para que haya un cupo de mujeres que puedan conducir en el transporte público, denunció que “van en contra de las mujeres, se les exige más”.
Sociedad02/10/2015Ayer despidieron a otra de las mujeres choferes de colectivo de la empresa San Ignacio. El motivo por el cual fue desempleada es por una foto que le sacaron mirando el celular. "Puede haber sido para ver la hora, o una llamada perdida del jefe por algún cambio de recorrido, pero el vehículo estaba parado", explicó Cisneros en el programa DNI.
"Según la ley 2449 no se prohíbe el celular en vehículo quieto, si está prohibido en movimiento" aportó Mirta y contó que "ella está con brazos cruzados en el volante, es innegable que la unidad estaba estacionada y la despiden por eso", reclamó.
Cisneros, comparó los trabajadores hombres y mujeres y marca la exigencia notable sobre las mujeres ya que "les hacen pruebas que nunca antes se habían hecho", y porque a los hombres les entregan uniforme apenas ingresan cuando a las mujeres les exigen que se lo compren y las tienen un mes de prueba.
Fuente: FM Capital