


Salta recibirá un 40% más del presupuesto nacional
La Cámara Baja nacional dio media sanción al Presupuesto 2016. Pablo Kosiner, diputado nacional, destacó que el proyecto no prevé ajustes, recesión, ni devaluación para la economía nacional.
Legislativa08/10/2015En comunicación con FM Capital, el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner explicó que, “son previsiones que se hacen en función de lo que puede suceder el próximo año, que pueden llegar a darse o no, dependiendo del contexto internacional del mundo”.
En este sentido, el parlamentario detalló que, “se prevé bajar la tasa de inflación a casi un 15% anual y un dólar a $10,2 o $10,5 para el próximo año”, para luego resaltar que, “es un presupuesto que no prevé ajustes, recesión, ni devaluación y que contará con la impronta de la ejecución de quien será el nuevo presidente”.
“El promedio del crecimiento del presupuesto para la provincia de Salta es de poco más del 40%, posicionando a nuestra provincia por encima de la media regional”, aseguró Kosiner.
Para Salta
Según, el diputado nacional, en el nuevo presupuesto nacional se detallan fondos para la construcción del Complejo Penitenciario Federal de Orán, la ampliación del Complejo Penitenciario Federal de General Güemes, obras hídricas varias, la pavimentación en Ruta Nacional N°51, N°50, N°16, el llamado a licitación de la autopista que une Metán con Rosario de la Frontera, los nudos urbanos de General Güemes y La Caldera, la construcción de viviendas y escuelas, entre otras cosas.
Finalmente Kosiner confirmó que, “también está contemplado los convenios de financiamiento para el ramal C15, cuyo licitación tuvo lugar hace unos 20 días y para la cual se prevé una inversión de $700 millones".
Fuente: FM Capital






En enero comenzará el plan de arreglo de calles, sostuvo el intendente de General Güemes




Violencia en General Güemes: “No aprendimos nada del caso Báez Sosa”



Congreso de la Nación ¿Qué dijeron los diputados salteños al jurar?


Pablo López: Fue el más votado por LLA, lo expulsaron por “incapacidad moral” y volvió al Concejo como si nada














