Veinte familias de Río Piedras accedieron a la vivienda propia

Se hizo entrega de 20 viviendas correspondientes al Programa Federal Techo Digno. En los próximos meses se realizará una segunda entrega.

Gobierno 15/10/2015

En la localidad de Río Piedras, otras veinte familias salteñas accedieron a la vivienda propia. En el transcurso de un acto encabezado por el vicegobernador,Andrés Zottos, se hizo entrega de las carpetas y las llaves. Acompañaron al Vicegobernador el intendente local, Gustavo Dantur y el presidente del IPV, Marcelo Ferraris.

Las casas corresponden al Programa Federal Techo Digno, cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo y una superficie cubierta de 55,40 metros cuadrados, habiéndose invertido para su construcción un total de $5.103.414. Una vivienda fue adaptada para caso de discapacidad, con una superficie cubierta de 61,20 m2.

Las unidades cuentan con los servicios de agua y cloacas, electricidad, gas y alumbrado público, previéndose en breve veredas municipales, cordón cuneta y enripiado de calles. Además las autoridades hicieron entrega a cada propietario de bibliotecas del programa Libros y Casas.

Durante el acto, el IPV y la municipalidad de Río Piedras firmaron un convenio marco para la construcción de 20 núcleos húmedos. Asimismo, se anunció que próximamente se entregarán otras 20 casas que se construyen en el mismo barrio a través del Programa Mejor Vivir, cuyo avance de obra supera el 75%.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día