Menor habría sido abusada por un ex concejal e intentó quitarse la vida

La madre de la menor supuestamente abusada denunció amenazas telefónicas. Dijo que hoy, después de los sucesos vividos la semana anterior, teme por su hija mayor.

Policiales 22/10/2015

"Yo no tengo nada contra nadie, pero no puedo dejar que mi hija se mate por vergenza o por miedo a confesar un dolor que aún no ha superado", dijo Delia Reynaga (37), madre de una menor de 14 años que intentó quitarse la vida en un establecimiento escolar de Joaquín V. González.

En su humilde vivienda, ubicada en uno de los barrios más pobres de la cabecera de Anta, Delia relató los pormenores de un hecho que aún se investiga y que tiene como protagonista a Fernando René Fernández. Se trata de un exfuncionario municipal, exconcejal y excandidato a intendente por el municipio de Joaquín V. González, hoy acusado por la mamá de supuesto abuso sexual en contra de su hija mayor, una niña que cursa el sexto grado de una escuela pública de ese municipio del sur de Salta.

"La verdad es que yo no puedo darle contención suficiente a mi hija, porque tengo siete hijos a quienes atender, me faltan manos y tiempo, así que siempre confié en ella", dijo Delia, y agregó que "la maestra hace un tiempo me comentó que mi hija siempre estaba muy callada, que no participaba de la clase y que se había puesto un poco rebelde, pero que igualmente era una buena alumna".

La madre dijo que "nunca sospeché nada de ese hombre porque él llegaba a esta pobre casa y le gustaba fotografiarse con las chicas, o sea con mis hijas menores. Hace unos días la chiquita apareció con plata, no era mucha pero me dijo que le había dado su padrino".

"Luego -relató la mamá-, poco antes del incidente en la escuela, ella se puso hacendosa, me ayudaba a lavar la ropa, a cuidar a los chicos, a cocinar y se la veía muy contenta. El lunes de la semana pasada salió bien arreglada con rumbo a la escuela y poco después de ingresar a ella se escapó".

Delia, totalmente dolida por el momento que se encuentra atravesando, dijo que la niña antes de salir del establecimiento escolar se encontró con el imputado -por Fernández-, quien le entregó un librito para que lo llevara a su domicilio.

"Mi hija le relató a una compañera que iba al encuentro de una persona mayor, que le había dado algo para que lo llevara a una casa del centro".

La mujer, quebrada por sus propias culpas, dijo que no acompañaba a sus hijos a la escuela porque tenía que cuidar a los otros. Luego aseveró: "No sé qué pasó en esa casa, no sé por qué a mí no me quiso contar nada, pero lo único que me dijo es que volvió a la escuela y se quiso suicidar de vergüenza y de miedo a la vez, porque pensó que nosotros si nos enterábamos de lo que estaba viviendo la íbamos a castigar".

Agregó que "después de saber eso no tuve más remedio que denunciar. Todas las noches pienso que ahora se quiere fugar o que alguien se la quiera llevar. En el juzgado nadie me quiso decir nada. Cuando declaró no me dejaron estar presente y los médicos que la revisaron tampoco me dijeron nada, tengo miedo por ella", finalizó.

Pidieron levantar la denuncia

Mi esposo recibió un llamado para que levantemos la denuncia en contra del exconcejal Fernández, pero no lo vamos a hacer hasta que se investigue todo.

Cuando el exconcejal fue denunciado habló con mi esposo y le aseguró que no había abusado de mi hija. "Si no fue así, por qué dos días después lo detuvieron", preguntó. 

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día