Agenda cultural de fin de semana

El fin de semana renueva sus propuestas culturales y ofrece diferentes espectáculos para todos los gustos. Música, teatro, cine coparán diferentes puntos de la ciudad.

Cultura 30/10/2015

Comienza a palpitarse un nuevo fin de semana. Como es costumbre, InformateSalta te adelanta todos los espectáculos de los que podés disfrutar.

VIERNES
TEATRO

  • En el marco del ciclo “Ay Teatro” se presenta “La Leyenda de Villa Marina", la nueva pieza del grupo Habemus Teatro. Dirección: Laura Casco. Actores: Leonardo Pilili y Rodrigo Ramírez. Será a las 21.30 hs en la Casa de la Cultura.
  • Inclowndicables presenta Varieclown. La cita es este viernes 30 de octubre a partir de las 21:30 en Belgrano 1349, y el precio de las entradas anticipadas es de $70 ó 2 por $100.

MÚSICA

  • “Tango, génesis y (r)evolución”. Con una importante cantidad de artistas, y una selección exquisita de obras, la Orquesta Mozart honrará el Tango el viernes 30 de octubre a las 21.30 hs en el Teatro Provincial. Entrada libre. 21.30 hs. 

CINE

  • Cine Espacio INCAA Hogar Escuela presenta a lo largo del fin de semana un Ciclo de Cine Turco, con dos proyecciones diarias.

A horas 20, dará inicio la proyección de “Vengan hacia mi voz”. Los habitantes de una montañosa aldea kurda del este de Turquía se reúnen alrededor del Dengbej, el trovador, que se dispone a contar la historia de la anciana Berfé y su pequeña nieta Jiyan. Las vidas de estas se han visto conmocionadas desde el momento en que su querido Temo (hijo de la primera, padre de la otra) fue arrestado por la gendarmería, junto con los otros hombres del pueblo, como resultado del allanamiento colectivo ordenado por un oficial del ejército en busca de las armas que las familias presuntamente esconden en sus casas. Entrada $10.

En tanto, a las 22 hs. se proyectará “Sivas”. Narra la historia de un niño de once años, Aslan, y un perro de pelea abandonado, Sivas. Entre ellos se crea un fuerte vínculo después de que Aslan encuentre a Sivas herido en una zanja. Entrada $10.SÁBADO
MÚSICA

  • Llega a Stadium La Beriso. Con motivo de la presentación de su último trabajo titulado “Historias”,La Beriso vuelve a nuestra ciudad el sábado 31 de noviembre a las 20 hs. Se presentará en Stadium en Avenida Paraguay 2215. Entrada $250.
  •  Obras de Tchaikovsky y Mussorgsky por la Orquesta Sinfónica: El día sábado a las 21.30 hs. los amantes de la música clásica tienen cita en el Teatro Provincial. Bajo la dirección de Yeny Delgado, la Orquesta Sinfónica de Salta presentará Variaciones sobre un tema rococó de Tchaikovsky y Cuadros de una exposición de Mussorgsky. Solista: Romina Granata (cello). Entrada libre y gratuita.

CINE

  • Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Continuando el ciclo de Cine Turco que tendrá lugar este fin de semana en el Hogar Escuela, el día sábado habrá dos funciones.

"Por qué no puedo ser Tarkovsky" tendrá su función a las 20 hs. La película cuenta la historia de Bahadir, un director de cine de 35 años que se gana la vida realizando telefilmes de bajo presupuesto. Sin embargo, su sueño es hacer una película como las de su ídolo: Andrei Tarkovsky. Entrada $10.A las 22 hs. llega el turno de “Vengan hacia mi voz”. Los habitantes de una montañosa aldea kurda del este de Turquía se reúnen alrededor del Dengbej, el trovador, que se dispone a contar la historia de la anciana Berfé y su pequeña nieta Jiyan. Las vidas de estas se han visto conmocionadas desde el momento en que su querido Temo (hijo de la primera, padre de la otra) fue arrestado por la gendarmería, junto con los otros hombres del pueblo, como resultado del allanamiento colectivo ordenado por un oficial del ejército en busca de las armas que las familias presuntamente esconden en sus casas. Entrada $10.DOMINGO

  • Festival “Más vida”. A partir de las 10 am. y a lo largo de toda la jornada, se realizará el Festival Más Vida en Parque Bicentenario. Busca la concientización de la donación de Sangre y Órganos, en memoria a Juan José Siquier y Miguel Rovaletti. Habrá actividades deportivas y artísticas. Tocarán: Macúmbicos, Time of Roots, Abuelo Mono, Gauchos de Acero, Nueve Galaxias, Big Tones, La Pipetua, Super Luz, Guty Wierna, Dj Martin Neme, Dj Maka Dinardo y Dj Mafia Beats.
  • Martín Misa presenta “Siento Norte”. La presentación de un nuevo disco siempre será motivo de festejo. En este caso celebramos el primer trabajo discográfico de Martín Misa, quien se presentará el 1 de noviembre en El Teatrino, 20 hs. Cuenta con la participación de artistas de primer nivel y de gran reconocimiento nacional tales como Fefe Botti, Pablo Ledesma, Juan Pablo Mayor y Mariana Carrizo.
  • Status Ra Trío. En el marco de ciclo de presentaciones anuales, Status Ra Trío, ofrecerá un nuevo concierto. La misma está programada para el domingo 1 de noviembre a las 20 hs. en el Teatro Provincial de Salta.

CINE

  • A las 20 hs en el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela se proyectará nuevamente "Sivas". Narra la historia de un niño de once años, Aslan, y un perro de pelea abandonado, Sivas. Entre ellos se crea un fuerte vínculo después de que Aslan encuentre a Sivas herido en una zanja. Entrada $10.
  • "Por qué no puedo ser Tarkovsky", tendrá una nueva función el domingo a las 22 hs. en el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Bahadir es un director de cine de 35 años que se gana la vida realizando telefilmes de bajo presupuesto. Sin embargo, su sueño es hacer una película como las de su ídolo: Andrei Tarkovsky. Entrada $10.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día